A pesar de las campañas de prevención en San Miguelito, los jóvenes se están infectando de VIH.
Los resultados son confidenciales. Foto: Archivo
Los resultados son confidenciales. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Martes 29 de mayo de 2018 12:00 AM

A pesar de las campañas de prevención que realiza las autoridades de la Región de Salud de San Miguelito, el VIH sigue presente en el distrito con la prevalencia de infección de este virus en los jóvenes.

Casos van en aumento

La Dra. Vanesa Benis, coordinadora del programa de VIH-SIDA, de la Región de Salud de San Miguelito, dijo que tienen más de 3,600 casos diagnosticados en el 2018 y las áreas mayormente afectadas son los corregimientos de Belisario Porras, Belisario Frías y Amelia Denis de Icaza.

La especialista afirmó que desde hace cinco años tienen una prevalencia marcada en población joven y productiva de 15 a 35 años es el margen de mayor caso y por cada dos hombres diagnosticados hay una mujer.

También puede leer: Derriban viejo caserón en calle El Chorrillo de Penonomé

Manifestó que cuentan con dos programas que tratan sobre la prevención no solo de Vih sino de otras enfermedades de transmisión sexual. La Clínica Amigable es parte de este programa que está ubicado en el Centro de Salud de Veranillo, donde se atiende los días martes de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Los jóvenes no se cuidan

La Dra Benis, manifestó que también cuentan con la clínica para el tratamiento del Vih que está ubicada en el Centro de Salud de Torrijos Carter, y debido al aumento de los casos esta la clínica de terapía antirretroviral atiende dos días a la semana, los lunes y los jueves de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Entérate: Mulino y Sarasqueta se postulan como candidatos a la Presidencia por CD

Aclaró que Panamá está dando toda la información, lubricantes y condones de forma gratuita para que la gente se proteja de contagiarse de este virus y de otras enfermedades de transmisión sexual.

No dejes de leer