La carrera de aviación va en ascenso en Panamá. Foto: Roberto Barrios
La carrera de aviación va en ascenso en Panamá. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @milagrosmf18 |
Jueves 12 de julio de 2018 01:30 PM

Los jóvenes panameños que aspiren a una carrera de aviación tienen una oportunidades de fortalecer sus conocimientos previamente.  Y es que, desde que están en cuarto año de escuela secundaria pueden ingresar a un curso introductorio a la aviación, que dura entre 10 y 12 meses.

 

Vea además: EE.UU. alega 'motivos de seguridad' para no reunir con sus padres a 46 niños


Ricardo Chifundo es presidente de Pilot’s Club y explicó que el objetivo es proveer los recursos necesarios para que los agremiados alcancen sus sueños, poniéndolos un paso por delante en temas aeronáuticos, dominio del idioma inglés y primeros auxilios, pero sobre todo aprender a volar aeronaves PA-28, Cessna 172 y King air 50.


"Nos encargamos de conectar a los agremiados con el Ifarhu el cual facilitará el dinero para que inicien sus vuelos, además de ello les conectamos con las escuelas de aviación que hay en Panamá y al final los agremiados deciden a cuál quieren ir", sostuvo.


Chifundo explicó que durante el curso se hacen visitas a los aeropuertos para familiarizar a los estudiantes con un ambiente que conlleva responsabilidad y dedicación, con el fin de motivarlos a que sigan su sueño de ser piloto, tripulante de cabina, mecánico, despachador aéreo, controlador y personal aeronáutico.

 


Dijo además que la escuela tiene cuatro simuladores para hacer las prácticas de maniobras y "al pasar al avión se desenvuelven al 100%,  además de tener un amplio conocimiento en temas aeronáuticos". 

 

Entérate: Pese al llamado a paro de los educadores, Meduca dice que el lunes hay clases


Una vez los agremiados finalizan el curso introductorio a la aviación e ingresan a la escuela "estamos al tanto de su desarrollo como piloto estudiante o piloto de aerolínea".


Los chicos, que pueden ser de cuarto, quinto, sexto año de escuela y egresados, reciben capacitaciones de natación, primeros auxilios (certificados por dos años por la Cruz Roja) e inglés (nivel 4 o 5).

También asesoran a los padres sobre nuevas oportunidades en el mercado y las opciones para que los interesados logren iniciar una carrera, afirmó Chifundo.

No dejes de leer