Navarro destacó que vivimos una crisis de inseguridad en Panamá, la cual calificó como la peor que se vive en la historia del país.
Juan Carlos Navarro.
Juan Carlos Navarro.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 30 de julio de 2018 03:45 PM

De acuerdo con Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la educación panameña pública es una "fábrica de pobres".

A su criterio, este tema social es un desastre, es la tormenta perfecta. Entre muchos argumentos, esto se debe a que los profesores están descontentos porque no les pagan.

 

También puedes leer: Estudiantes del IPTC bloquean la vía Interamericana y exigen mejoras al plantel 

 

También porque arriesgan sus vidas en áreas de difícil acceso y no se le dan las herramientas básicas para el proceso enseñanza aprendizaje.

"Nuestra propuesta es la Visión 2050 del PRD y una colaboración público-privada como la plasmada en el Plan Nacional Por la Educación", sostuvo Navarro.

 

Administración Varela, un 'crimen de lesa patria'

Sobre las obras sin terminar o las que ha dejado abandonadas el Gobierno, señaló que es un crimen de lesa patria, es un pecado no haber terminado la Ciudad Hospitalaria, la Línea 3 de transmisión eléctrica que todavía funciona a duras penas con el 25% o 30% de su capacidad, porque no se hizo a tiempo en cuatro años y al final tarde y mal.

"Para mí y muchos panameños este es el peor presidente que ha habido en la era democrática. Es el presidente con menos conciencia social y capacidad administrativa y además el que más ha intervenido en el Órgano Judicial y la Procuraduría para hacer de la venganza política un altar", enfatizó Navarro.

 

Ver más: Comunidad educativa de la UTP protesta tras muerte de Rosaida Lorenzo 

 

También es culpable de los pinchazos telefónicos

Navarro, ante los fuertes cuestionamientos que hay sobre el presidente Varela, manifestó que piensa que es culpable de corrupción, de haber interceptado llamadas telefónicas y de haber hecho un pésimo gobierno, pero que lo juzgue el Órgano Judicial o el organismo que tenga que hacerlo.

El exalcalde aseguró que "si eres panameñista, ahora mismo eres inmune ante la ley. Eres Súperman, puedes matar, robar o hacer lo que te dé la gana y nunca irás preso.

 

Tendrá que rendir cuentas antes la justicia

El propio Varela y su primo, el señor Lasso aceptaron haber lavado 10.7 millones de dólares y Varela de haberlo recibido y andan los dos por allí campante".

También sostuvo Navarro que tan pronto termine este gobierno, habrá un verdadero sistema de justicia: objetivo e imparcial y que ante este sistema se las verá el señor Varela.

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), aseveró que vienen mejores días para Panamá, pero para que eso ocurra hay que juntos corregir el rumbo de la nación y no se va a dar por vencido: convertir a Panamá en un gran país luego de tanta crisis y sufrimiento del pueblo.

 

Ver también: Cámara de Comercio pide cambios en la educación panameña

 

Tiene sus manos metidas en el Judicial y en la 'Procu'

En Panamá no hay justicia porque está totalmente politizada, hay persecución y el presidente Juan Carlos Varela tiene metidas sus manos en el Órgano Judicial y la Procuraduría, aseguró Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD).'

"Hay persecución en Panamá, el señor Varela tiene metidas sus manos en el Órgano Judicial y la Procuraduría. Hay que tomar medidas para que eso no vuelva a ocurrir. Hacer reformas constitucionales y judiciales completas. Sacar la DIJ de la Policía para que trabaje en total independencia del Órgano Ejecutivo", indicó Navarro en entrevista a Panamá América.

 

Atravesamos por la peor crisis de inseguridad en este terruño

Navarro destacó que vivimos una crisis de inseguridad en Panamá, la cual calificó como la peor que se vive en la historia del país.

No solamente por la cantidad de crímenes, asaltos, violaciones y robos, sino la forma como se dan. Matan a la gente con una saña que nunca antes se habían visto, además ocurren en áreas donde antes no se daban, contó.

 

Entérate:  Asesinan a un hombre en Las Paredes de la 24 de Diciembre

 

"Asesinan a un comisionado de la Policía, queman el cuartel público de David, los propios presos. Cuándo se habían visto cosas como estas", expresó el exalcalde capitalino.

Agregó que sabe que la mano dura no resulta, por lo que propone una política de seguridad integral, inteligencia policial, prevención, rondas de policías en las calles empleo real.

No dejes de leer