el-pais -

Juandieños exigen a las entidades que trabajen en el tema de las inundaciones

Autoridades andan cada una por su lado atendiendo el tema de las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz.

Jesús Simmons

La temporada lluviosa llegó y una de las mayores preocupaciones de los residentes del corregimiento de Juan Díaz son las inundaciones que todos los años le dejan pérdidas económicas cada vez que el agua entra a sus viviendas.

Juandieños no quieren más inundaciones

Para evitar que esto ocurra la Junta Comunal de Juan Díaz viene realizando una serie de operativos de limpieza, canalización de los ríos y quebradas que atraviesan el corregimiento. Por otro lado, la Alcaldía de Panamá lleva su propio agenda para atender este tema.

También puede leer: Buscan a dos adultas mayores que cayeron en ríos en Santa Fe de Veraguas

Javier Sucre, representante de Juan Díaz, dijo que lo que aspiran es que se hagan los trabajos porque no pueden hacerlo todo solo, por lo que siempre se ha insistido para que las entidades visiten el corregimiento y apoyen.

Manifestó que el año pasado se logró que se aprobará en Consejo de Gabinete una partida de $8.5 millones para atender el tema de las inundaciones en Juan Díaz, pero se pasó la temporada seca y no se hizo nada.

Piden que se hagan los trabajos en el corregimiento

Según Sucre, la pelea de intereses que tienen los funcionarios de las entidades que deben atender este caso,  no sabe si es por  política o no, pero  la comunidad lo que le interesa es que se hagan los trabajos para minimizar las inundaciones,  porque están deseperados, ya que las lluvias ya llegaron.

 

Entérate: Menor de edad presuntamente intentó robar en una casa en Panamá Oeste y murió

 

En esa línea de trabajos este mañana los colaboradores de la Junta Comunal estuvieron limpiando en la urbanización Altos de Nuevo Hipódromo y Altos de San Pedro, donde también se instalaron los resaltos que la comunidad había solicitado desde hace dos años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí