el-pais -

Juandieños exigen a las entidades que trabajen en el tema de las inundaciones

Autoridades andan cada una por su lado atendiendo el tema de las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz.

Jesús Simmons

La temporada lluviosa llegó y una de las mayores preocupaciones de los residentes del corregimiento de Juan Díaz son las inundaciones que todos los años le dejan pérdidas económicas cada vez que el agua entra a sus viviendas.

Juandieños no quieren más inundaciones

Para evitar que esto ocurra la Junta Comunal de Juan Díaz viene realizando una serie de operativos de limpieza, canalización de los ríos y quebradas que atraviesan el corregimiento. Por otro lado, la Alcaldía de Panamá lleva su propio agenda para atender este tema.

También puede leer: Buscan a dos adultas mayores que cayeron en ríos en Santa Fe de Veraguas

Javier Sucre, representante de Juan Díaz, dijo que lo que aspiran es que se hagan los trabajos porque no pueden hacerlo todo solo, por lo que siempre se ha insistido para que las entidades visiten el corregimiento y apoyen.

Manifestó que el año pasado se logró que se aprobará en Consejo de Gabinete una partida de $8.5 millones para atender el tema de las inundaciones en Juan Díaz, pero se pasó la temporada seca y no se hizo nada.

Piden que se hagan los trabajos en el corregimiento

Según Sucre, la pelea de intereses que tienen los funcionarios de las entidades que deben atender este caso,  no sabe si es por  política o no, pero  la comunidad lo que le interesa es que se hagan los trabajos para minimizar las inundaciones,  porque están deseperados, ya que las lluvias ya llegaron.

 

Entérate: Menor de edad presuntamente intentó robar en una casa en Panamá Oeste y murió

 

En esa línea de trabajos este mañana los colaboradores de la Junta Comunal estuvieron limpiando en la urbanización Altos de Nuevo Hipódromo y Altos de San Pedro, donde también se instalaron los resaltos que la comunidad había solicitado desde hace dos años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU