el-pais -

Juandieños exigen a las entidades que trabajen en el tema de las inundaciones

Autoridades andan cada una por su lado atendiendo el tema de las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz.

Jesús Simmons

La temporada lluviosa llegó y una de las mayores preocupaciones de los residentes del corregimiento de Juan Díaz son las inundaciones que todos los años le dejan pérdidas económicas cada vez que el agua entra a sus viviendas.

Juandieños no quieren más inundaciones

Para evitar que esto ocurra la Junta Comunal de Juan Díaz viene realizando una serie de operativos de limpieza, canalización de los ríos y quebradas que atraviesan el corregimiento. Por otro lado, la Alcaldía de Panamá lleva su propio agenda para atender este tema.

También puede leer: Buscan a dos adultas mayores que cayeron en ríos en Santa Fe de Veraguas

Javier Sucre, representante de Juan Díaz, dijo que lo que aspiran es que se hagan los trabajos porque no pueden hacerlo todo solo, por lo que siempre se ha insistido para que las entidades visiten el corregimiento y apoyen.

Manifestó que el año pasado se logró que se aprobará en Consejo de Gabinete una partida de $8.5 millones para atender el tema de las inundaciones en Juan Díaz, pero se pasó la temporada seca y no se hizo nada.

Piden que se hagan los trabajos en el corregimiento

Según Sucre, la pelea de intereses que tienen los funcionarios de las entidades que deben atender este caso,  no sabe si es por  política o no, pero  la comunidad lo que le interesa es que se hagan los trabajos para minimizar las inundaciones,  porque están deseperados, ya que las lluvias ya llegaron.

 

Entérate: Menor de edad presuntamente intentó robar en una casa en Panamá Oeste y murió

 

En esa línea de trabajos este mañana los colaboradores de la Junta Comunal estuvieron limpiando en la urbanización Altos de Nuevo Hipódromo y Altos de San Pedro, donde también se instalaron los resaltos que la comunidad había solicitado desde hace dos años.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio