el-pais -

Juandieños exigen a las entidades que trabajen en el tema de las inundaciones

Autoridades andan cada una por su lado atendiendo el tema de las inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz.

Jesús Simmons

La temporada lluviosa llegó y una de las mayores preocupaciones de los residentes del corregimiento de Juan Díaz son las inundaciones que todos los años le dejan pérdidas económicas cada vez que el agua entra a sus viviendas.

Juandieños no quieren más inundaciones

Para evitar que esto ocurra la Junta Comunal de Juan Díaz viene realizando una serie de operativos de limpieza, canalización de los ríos y quebradas que atraviesan el corregimiento. Por otro lado, la Alcaldía de Panamá lleva su propio agenda para atender este tema.

También puede leer: Buscan a dos adultas mayores que cayeron en ríos en Santa Fe de Veraguas

Javier Sucre, representante de Juan Díaz, dijo que lo que aspiran es que se hagan los trabajos porque no pueden hacerlo todo solo, por lo que siempre se ha insistido para que las entidades visiten el corregimiento y apoyen.

Manifestó que el año pasado se logró que se aprobará en Consejo de Gabinete una partida de $8.5 millones para atender el tema de las inundaciones en Juan Díaz, pero se pasó la temporada seca y no se hizo nada.

Piden que se hagan los trabajos en el corregimiento

Según Sucre, la pelea de intereses que tienen los funcionarios de las entidades que deben atender este caso,  no sabe si es por  política o no, pero  la comunidad lo que le interesa es que se hagan los trabajos para minimizar las inundaciones,  porque están deseperados, ya que las lluvias ya llegaron.

 

Entérate: Menor de edad presuntamente intentó robar en una casa en Panamá Oeste y murió

 

En esa línea de trabajos este mañana los colaboradores de la Junta Comunal estuvieron limpiando en la urbanización Altos de Nuevo Hipódromo y Altos de San Pedro, donde también se instalaron los resaltos que la comunidad había solicitado desde hace dos años.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas