Los jubilados y pensionados han llevado adelante luchas aisladas, un grupo acordó algo con el Estado y el otro espera una respuesta a su propuesta.
Hasta que no tengan respuestas no saldrán de las calles. Fotos: Jean Carlos Díaz
Hasta que no tengan respuestas no saldrán de las calles. Fotos: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 12 de febrero de 2019 07:30 PM

 

Un grupo de jubilados y pensionados que rechaza la última propuesta dado por el Ejecutivo sobre el bono que tendrá un único pago, volvieron a protestar para dar a conocer a las autoridades que no están de acuerdo con lo que ha negociado un pequeño grupo, que no representa todas las bases.

Los adultos mayores se concentraron en los predios de la rotonda del Casco Antiguo, muy cercano a la Presidencia de la República. Expresando algunas consignas y con pancartas en mano, pedían al Ministerio de la Presidencia conceda un aumento y no una bonificación, que no será suficiente ante las necesidades que ellos mantienen.

 

 

Jorge Fletcher, vocero de los jubilados, sostuvo que están a la espera de obtener una respuesta, ya que han esperado cuatro días y no han obtenido algún pronunciamiento.

 

Puede leer: Empresarios y científicos impulsan el uso del cannabis medicinal en Panamá
 
No quieren más cuentos, sino el aumento

“Ya estamos bien cabria'os... ese bono que los otros compañeros pidieron fue por traidores... Yo creo cuando veo el dinero en mí mano, si me quieren dar un bono después que tenemos el aumento, bienvenido sea, no estamos de acuerdo porque ellos no son dirigentes”, sostuvo Fletcher.

Concluyó en que el pasado 22 de enero de 2018 el Gobierno se comprometió a darle la primera mitad del aumento que representaban $80.5 millones y la otra mitad se le daría en el próximo Gobierno. 

 

 

Por su parte, Lucia M. Martínez, docente jubilada de la provincia de Colón, indicó que esta lucha no ha sido de ayer, ni de hoy, sino desde el 2018 y lo que se acordó en la Asamblea Nacional fue un aumento en las jubilaciones no un bono ni nada parecido.

 

 

Vea más: No son cuatro casos de malaria, sino dos en Puerto Obaldía
 
Ya se les han presentado algunas propuestas

En días pasados, el viceministro de Economía y Finanzas, Gustavo Valderrama recalcó que el bono para los jubilados será de un solo pago que podría estar acompañado del décimo tercer mes. Adicional trabajan en un proyecto de ley para el aumento de las pensiones.

El bono para los jubilados será de $100 y requerirá de una inversión para el Estado de aproximadamente $20 millones.

 

No dejes de leer