el-pais -

Jubilados y pensionados recibirán un aumento de B/. 10.00 mensuales, la CSS lo confirmó

En total, unos 230,532 asegurados se beneficiarán y el monto total a pagar es de B/. 2,294,064.05.

Redacción / día a día

Este 17 de enero de 2022, la Caja de Seguro Social (CSS) informó  a los pensionados y jubilados del programa de Riesgo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), Subsistema Mixto de Pensiones y Programa de Riesgos Profesionales, que en cumplimiento con la Ley N° 51, Orgánica de la CSS del 27 de diciembre de 2005, en su artículo N° 192, que desde esta segunda quincena de enero de 2022, estarán recibiendo el aumento de B/.10.00 mensuales.

 

Lea también: Sigue la serie de Netflix... ahora Tatiana y Yemil se despiden

 

"Este aumento está dirigido a todos los pensionados y jubilados que reciben una pensión mensual menor a B/.800.01 y será pagado con retroactividad al primero de enero de 2022", explica la CSS, mediante un comunicado de prensa.

La entidad detalla que entre los beneficiados de este aumento en el programa IVM están contemplados unos 27,758 asegurados y el monto a pagar es de B/. 2,268,223.62; en el Subsistema Mixto se beneficiará a 986 usuarios y el monto será de B/. 9,394.98; y en el programa de Riesgos Profesionales 1,788 serán beneficiados y el monto es de B/. 16,445.45.

 

 

EntérateAdán Sánchez, los Cachorros de Chicago y un histórico bono millonario

 

 

En total, unos 230,532 asegurados se beneficiarán y el monto total a pagar es de B/. 2,294,064.05.

La CSS indica que ante cualquier consulta, pueden llamar a los teléfonos: 503-2528/29.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela