el-pais -

¡Juega vivo! condenadas a más de cuatro años por traspasar una propiedad privada

La condena fue por la inscripción de una propiedad en Pueblo Nuevo que había sido dejada en herencia a un familiar de la dueña (fallecida) del bien.

Jean Carlos Díaz

 

A cuatro y cinco años de prisión fueron condenadas dos mujeres por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

Sonia Catalina Lara Arena de Méndez fue condenada a cuatro años de prisión, mientras que Griselda María Méndez Lara fue condenada a cinco años de prisión como pena principal. Adicional se le impuso una pena accesoria a un año y cinco años, respectivamente para la inhabilitación para ejercer funciones públicas.

  Además: Imputan cargos a mujer involucrada en secuestro de bebé de 3 meses en Arraiján

 

Esta sentencia fue efectiva mediante el Tribunal de Juicio, la lectura se realizó el pasado miércoles 24 de octubre de 2018.

 Fue por una propiedad privada

Esta sanción guarda relación con el traspaso ilegal de una propiedad.

 Puede leer: Supuestamente por $75 afiliaba extranjeros, se le imputaron cargos

 

Este bien había sido heredado a los familiares de una persona fallecida, quienes cuando iban a realizar el traspaso de la propiedad, ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en la provincia de Panamá, descubrieron que ya tenia un nuevo dueño que era Arena de Méndez.

 La dueña murió en el '86

Cabe señalar que los trámites de la minuta y la escritura pública se efectuaron en el año 2004 en la Notaría Segunda de Coclé, luego fue inscrita en el Registro Público de Los Santos, pero no se había podido concretar la venta, ya que la dueña legal falleció el 9 de mayo de 1986.

  Vea más:  Mujer es condenada a 70 meses de prisión por posesión agravada de droga

 

El fiscal Jorge Luis Rodríguez de la Sección de Juicio Oral e Investigación y Seguimiento de Causa, representó al Ministerio Público. Las condenadas tuvieron representación legal por parte de los juristas Victoria Norato y Abel Domínguez, ambos de oficio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

Fama Yolína Lindquist, Miss Cosmo 2025, llegará a Panamá para acompañar la gran coronación de Lainey Floeck

El País Mulino llega a Ecuador para encuentro con Noboa: seguridad, comercio e inversiones serán los temas principales 

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017

El País Mujeres de Colón se capacitan para crear huertos y generar ingresos

El País Condenan a 14 años de prisión a hombre que asesinó a Manuel Muñoz

Mundo Exportadores salvadoreños prevén aumento de costos por restricción en el Canal de Panamá

El País Mulino viajará a Ecuador para abordar temas de inversión y migración con el presidente Noboa

El País VSR cobra 19 vidas en Panamá; autoridades refuerzan medidas de prevención

El País Mulino y Mariano Rivera conversan sobre generación de empleos y apoyo al deporte 

El País Se rebelan contra la pestilencia y amenazan con cerrar la Interamericana

Fama Lo que nos contó 'Michael Jackson' tras su eliminación de ‘Yo Me Llamo All Stars'

El País Hurto de ganado, delito bajo la lupa en Azuero

El País Gasolina y diésel aumentan en Panamá desde el 4 de septiembre