el-pais -

¡Juega vivo! condenadas a más de cuatro años por traspasar una propiedad privada

La condena fue por la inscripción de una propiedad en Pueblo Nuevo que había sido dejada en herencia a un familiar de la dueña (fallecida) del bien.

Jean Carlos Díaz

 

A cuatro y cinco años de prisión fueron condenadas dos mujeres por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

Sonia Catalina Lara Arena de Méndez fue condenada a cuatro años de prisión, mientras que Griselda María Méndez Lara fue condenada a cinco años de prisión como pena principal. Adicional se le impuso una pena accesoria a un año y cinco años, respectivamente para la inhabilitación para ejercer funciones públicas.

  Además: Imputan cargos a mujer involucrada en secuestro de bebé de 3 meses en Arraiján

 

Esta sentencia fue efectiva mediante el Tribunal de Juicio, la lectura se realizó el pasado miércoles 24 de octubre de 2018.

 Fue por una propiedad privada

Esta sanción guarda relación con el traspaso ilegal de una propiedad.

 Puede leer: Supuestamente por $75 afiliaba extranjeros, se le imputaron cargos

 

Este bien había sido heredado a los familiares de una persona fallecida, quienes cuando iban a realizar el traspaso de la propiedad, ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en la provincia de Panamá, descubrieron que ya tenia un nuevo dueño que era Arena de Méndez.

 La dueña murió en el '86

Cabe señalar que los trámites de la minuta y la escritura pública se efectuaron en el año 2004 en la Notaría Segunda de Coclé, luego fue inscrita en el Registro Público de Los Santos, pero no se había podido concretar la venta, ya que la dueña legal falleció el 9 de mayo de 1986.

  Vea más:  Mujer es condenada a 70 meses de prisión por posesión agravada de droga

 

El fiscal Jorge Luis Rodríguez de la Sección de Juicio Oral e Investigación y Seguimiento de Causa, representó al Ministerio Público. Las condenadas tuvieron representación legal por parte de los juristas Victoria Norato y Abel Domínguez, ambos de oficio.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña