La joven fue llevada al Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega.
Ministerio Público.
Los hechos se dieron para el día 27 de agosto del 2017, en la comunidad de Quebrada Grande. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 30 de octubre de 2018 05:15 PM

 

Una mujer, de 35 años, fue sentenciada a cumplir la pena de 70 meses de prisión la mañana de este martes, por el delito  de posesión agravada de droga, en calidad de colaboradora, en un hecho registrado para el 17 de agosto de 2017, en la comunidad de Quebrada Grande, distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, donde se ubicó 23 paquetes de sustancia ilícitas, entre marihuana y cocaína.

 

Lea también: Nada de buhonería ni predicas dentro del metrobús, normas de uso lo prohíben

 

Durante la audiencia donde se válido el acuerdo de pena entre la imputada, su defensa privada y el Ministerio Público (MP),  la hoy condenada aceptó su participación en los hechos.

 

La juez de Garantías Yorelis Madrid, aprobó este acuerdo de pena presentado por el MP, que contempla además de la pena de 70 meses de prisión,  una pena accesoria de 24 meses para la inhabilitación de funciones públicas, luego de culminada la pena principal.

 

Los hechos se dieron para el día 27 de agosto del 2017



La juez Madrid indicó en audiencia que se admitió el acuerdo de pena, ya que no se violentaron  los derechos de los condenados y se realizó bajo los parámetros que establece el Código Penal.

El fiscal adjunto de Drogas, Daniel Montenegro, así como el defensor privado, Rafael Vargas,  solicitaron a la juez que se aceptara el acuerdo de pena, ya que se dio bajo decisión de la ahora condenada.

Una vez dictada la sentencia en audiencia se ordenó a la Policía Nacional el traslado de la joven al Centro Femenino de Los Algarrobos en el distrito de Dolega, para que cumpla la pena validada a través de un acuerdo.


Los hechos se dieron para el día 27 de agosto del 2017,  en la comunidad de Quebrada Grande, en el distrito de Bugaba, próximo a la frontera de Paso Canoas, cuando en una diligencia de allanamiento realizada en conjunto con unidades de Senafront, en una residencia se ubicaron 23 paquetes de sustancias ilícitas, 18 de cocaína y 5 de marihuana, mientras que en un vehículo donde se transportaban ciudadanos panameños y colombianos, se les encontró un arma de fuego, y que al parecer guardaban relación con los mismos hechos.

 

Lea también: Hallan cadáver de un hombre en aguas del río Chiriquí Viejo


Todas las personas relacionadas a este hecho cumplen condenas que fueron interpuestas a través de acuerdos de penas en el centro Penitenciario de Chiriquí y en el Centro Femenino de Los Algarrobos en Dolega.

No dejes de leer