el-pais -

Jueza Baloísa confirma que sentencia contra Ricardo Martinelli no está en firme

La candidatura presidencial de Martinelli se mantiene, dado que la sentencia aún no está ejecutoriada.

Redacción/Día a Día

El director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, informó este viernes que la sentencia del caso New Business contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli no se encuentra ejecutoriada.

"La jueza Baloísa Marquínez nos ha manifestado que a esta hora  todavía la sentencia no se encuentra ejecutoriada. No está en firme", dijo González.

El funcionario recalcó que se debe respetar el proceso, lo que incluye que llegue al Tribunal Electoral. "Debemos esperar la comunicación que haga el Tribunal Electoral”, expuso González.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La candidatura de Martinelli a la presidencia de la República de Panamá sigue en firme dado que la sentencia aún no está ejecutoriada.

Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido Realizando Metas, advirtió que la estrategia de terrorismo judicial implementada contra Martinelli no avanza al tiempo que sus adversarios desean.

Recalcó que ante la desinformación impulsada por ciertos sectores, los propios magistrados del Tribunal Electoral han señalado con claridad que hoy Ricardo Martinelli es candidato presidencial.

Camacho resaltó que Martinelli aparecerá en la papeleta y junto con José Raúl Mulino entrará en la presidencia para devolverles la esperanza a los panameños.

Por su parte Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli, afirmó que la orden de medida cautelar de detención provisional dentro del caso New Business en contra del candidato presidencial, es una señal clara e inequívoca que el proceso sigue abierto y no hay sentencia en firme y ejecutoriada.

El abogado Pedro Sittón, en tanto, dijo que una lectura rápida de dicho dictamen (cambio de medida) da a entender que la sentencia del caso New Business sigue sin estar debidamente ejecutada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá