el-pais -

Jueza Baloísa confirma que sentencia contra Ricardo Martinelli no está en firme

La candidatura presidencial de Martinelli se mantiene, dado que la sentencia aún no está ejecutoriada.

Redacción/Día a Día

El director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, informó este viernes que la sentencia del caso New Business contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli no se encuentra ejecutoriada.

"La jueza Baloísa Marquínez nos ha manifestado que a esta hora  todavía la sentencia no se encuentra ejecutoriada. No está en firme", dijo González.

El funcionario recalcó que se debe respetar el proceso, lo que incluye que llegue al Tribunal Electoral. "Debemos esperar la comunicación que haga el Tribunal Electoral”, expuso González.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

La candidatura de Martinelli a la presidencia de la República de Panamá sigue en firme dado que la sentencia aún no está ejecutoriada.

Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido Realizando Metas, advirtió que la estrategia de terrorismo judicial implementada contra Martinelli no avanza al tiempo que sus adversarios desean.

Recalcó que ante la desinformación impulsada por ciertos sectores, los propios magistrados del Tribunal Electoral han señalado con claridad que hoy Ricardo Martinelli es candidato presidencial.

Camacho resaltó que Martinelli aparecerá en la papeleta y junto con José Raúl Mulino entrará en la presidencia para devolverles la esperanza a los panameños.

Por su parte Alfredo Vallarino, abogado de Martinelli, afirmó que la orden de medida cautelar de detención provisional dentro del caso New Business en contra del candidato presidencial, es una señal clara e inequívoca que el proceso sigue abierto y no hay sentencia en firme y ejecutoriada.

El abogado Pedro Sittón, en tanto, dijo que una lectura rápida de dicho dictamen (cambio de medida) da a entender que la sentencia del caso New Business sigue sin estar debidamente ejecutada.

Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

Fama 'Nadie se salva de los haters, ni Jesús se salvó': El desahogo de Barceló

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

Fama Nando Boom gana Mejor Canción Dembow tras 40 años de carrera: 'Nunca había recibido un premio'

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Deportes CAI y Sporting San Miguelito llegan líderes a una jornada de choques entre conferencias

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño

El País Cerro Colorado: Ngäbe-Buglé no avala gestiones de Russell Mining

El País Junta Comunal de Tocumen aclara uso de buses tras operativo de la Contraloría

El País Operación Vértice deja tres aprehendidos por delitos contra la administración pública

Mundo Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Colón se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas del año, Domingo Carnavalito 

El País Canal de Panamá confirma reapertura en Miraflores tras accidente ferroviario

El País Sorprenden a sujeto extrayendo cobre en instalaciones del Instituto Smithsonian en Colón

El País Panamá invierte 3 millones de dólares en la renovación de vehículos de la fuerza pública

El País Crece preocupación en Herrera por futuro de niñas albergadas en el hogar María Auxiliadora

Fama Caso Epstein: El expríncipe Andrés queda en libertad tras casi 11 horas de arresto