el-pais -

Justifican millonaria licitación de alquiler de autos de la Presidencia

De acuerdo con González, el alquiler de los vehículos en realidad representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20% al año.

Redacción web

Sin por acá llueve, por allá ni les cuento.

Carlos González, director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  justificó la suma millonaria que equivale a la licitación para el alquiler unos 251 autos para el Ministerio de la Presidencia y sus dependencias. 

 

También puedes leer:  Ponen en marcha la implementación de la tecnología ECMO para pacientes con COVID 

 

Se pudo conocer que esta cifra asciende a los  B/.10.3 millones.

De acuerdo con González, el alquiler de los vehículos en realidad representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20%, debido a que se ahorra el mantenimiento. 

"En el caso de la Presidencia, tenemos que entender que hay un sistema de renovación adminstrativa con cada administración y le era costoso a la Presidencia administrar una flota de vehículos que conllevaba tener talleres, contratar mecanicos y tener un personal asignado para eso. Además se requería algún inventario de piezas", resaltó González en una entrevista para el programa Radiografía de ECO Tv, conducido por el periodista Hugo Famania.

 

También puedes leer: Idaan regulará uso de agua en lava autos con entrada de nuevo proyecto de ley 

La licitación conlleva el alquiler de unas 144 camionetas 4x4, 38 vehículos Sedán, 12 pick up doble cabina y unos 15 bus tipo comercial, mismo que  permite transparencia y conlleva a obtener el mejor precio que ofrezca el mercado.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas