el-pais -

Justifican millonaria licitación de alquiler de autos de la Presidencia

De acuerdo con González, el alquiler de los vehículos en realidad representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20% al año.

Redacción web

Sin por acá llueve, por allá ni les cuento.

Carlos González, director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  justificó la suma millonaria que equivale a la licitación para el alquiler unos 251 autos para el Ministerio de la Presidencia y sus dependencias. 

 

También puedes leer:  Ponen en marcha la implementación de la tecnología ECMO para pacientes con COVID 

 

Se pudo conocer que esta cifra asciende a los  B/.10.3 millones.

De acuerdo con González, el alquiler de los vehículos en realidad representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20%, debido a que se ahorra el mantenimiento. 

"En el caso de la Presidencia, tenemos que entender que hay un sistema de renovación adminstrativa con cada administración y le era costoso a la Presidencia administrar una flota de vehículos que conllevaba tener talleres, contratar mecanicos y tener un personal asignado para eso. Además se requería algún inventario de piezas", resaltó González en una entrevista para el programa Radiografía de ECO Tv, conducido por el periodista Hugo Famania.

 

También puedes leer: Idaan regulará uso de agua en lava autos con entrada de nuevo proyecto de ley 

La licitación conlleva el alquiler de unas 144 camionetas 4x4, 38 vehículos Sedán, 12 pick up doble cabina y unos 15 bus tipo comercial, mismo que  permite transparencia y conlleva a obtener el mejor precio que ofrezca el mercado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Designan a Ventura Vega Osorio como nuevo Ministro de Educación 

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar

El País Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal bajo la supervisión de Hegseth

El País En lo que va del año se ha logrado una reducción de 34.6% de los casos positivos de dengue a nivel nacional

El País Proponen ley para establecer un régimen especial ante emergencias sísmicas

El País MiAMBIENTE retira cerca ilegal en el Cerro Gaital y advierte sobre sanciones por ocupación de áreas protegidas

El País AEVE reacciona a renuncia de Lucy Molinar y exige que responda por su gestión

El País Mujer de 58 años fue asesinada por su cuñado en Las Tablas

El País Panamá está a la espera de la entrada en vigor de un renovado acuerdo marítimo con China

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'