el-pais -

Justifican millonaria licitación de alquiler de autos de la Presidencia

De acuerdo con González, el alquiler de los vehículos en realidad representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20% al año.

Redacción web

Sin por acá llueve, por allá ni les cuento.

Carlos González, director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  justificó la suma millonaria que equivale a la licitación para el alquiler unos 251 autos para el Ministerio de la Presidencia y sus dependencias. 

 

También puedes leer:  Ponen en marcha la implementación de la tecnología ECMO para pacientes con COVID 

 

Se pudo conocer que esta cifra asciende a los  B/.10.3 millones.

De acuerdo con González, el alquiler de los vehículos en realidad representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20%, debido a que se ahorra el mantenimiento. 

"En el caso de la Presidencia, tenemos que entender que hay un sistema de renovación adminstrativa con cada administración y le era costoso a la Presidencia administrar una flota de vehículos que conllevaba tener talleres, contratar mecanicos y tener un personal asignado para eso. Además se requería algún inventario de piezas", resaltó González en una entrevista para el programa Radiografía de ECO Tv, conducido por el periodista Hugo Famania.

 

También puedes leer: Idaan regulará uso de agua en lava autos con entrada de nuevo proyecto de ley 

La licitación conlleva el alquiler de unas 144 camionetas 4x4, 38 vehículos Sedán, 12 pick up doble cabina y unos 15 bus tipo comercial, mismo que  permite transparencia y conlleva a obtener el mejor precio que ofrezca el mercado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026