el-pais -

Justifican millonaria licitación de alquiler de autos de la Presidencia

De acuerdo con González, el alquiler de los vehículos en realidad representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20% al año.

Redacción web

Sin por acá llueve, por allá ni les cuento.

Carlos González, director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  justificó la suma millonaria que equivale a la licitación para el alquiler unos 251 autos para el Ministerio de la Presidencia y sus dependencias. 

 

También puedes leer:  Ponen en marcha la implementación de la tecnología ECMO para pacientes con COVID 

 

Se pudo conocer que esta cifra asciende a los  B/.10.3 millones.

De acuerdo con González, el alquiler de los vehículos en realidad representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20%, debido a que se ahorra el mantenimiento. 

"En el caso de la Presidencia, tenemos que entender que hay un sistema de renovación adminstrativa con cada administración y le era costoso a la Presidencia administrar una flota de vehículos que conllevaba tener talleres, contratar mecanicos y tener un personal asignado para eso. Además se requería algún inventario de piezas", resaltó González en una entrevista para el programa Radiografía de ECO Tv, conducido por el periodista Hugo Famania.

 

También puedes leer: Idaan regulará uso de agua en lava autos con entrada de nuevo proyecto de ley 

La licitación conlleva el alquiler de unas 144 camionetas 4x4, 38 vehículos Sedán, 12 pick up doble cabina y unos 15 bus tipo comercial, mismo que  permite transparencia y conlleva a obtener el mejor precio que ofrezca el mercado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón