el-pais -

Justifican millonaria licitación de alquiler de autos de la Presidencia

De acuerdo con González, el alquiler de los vehículos en realidad representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20% al año.

Redacción web

Sin por acá llueve, por allá ni les cuento.

Carlos González, director de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  justificó la suma millonaria que equivale a la licitación para el alquiler unos 251 autos para el Ministerio de la Presidencia y sus dependencias. 

 

También puedes leer:  Ponen en marcha la implementación de la tecnología ECMO para pacientes con COVID 

 

Se pudo conocer que esta cifra asciende a los  B/.10.3 millones.

De acuerdo con González, el alquiler de los vehículos en realidad representa para el Estado un ahorro entre un 15% y 20%, debido a que se ahorra el mantenimiento. 

"En el caso de la Presidencia, tenemos que entender que hay un sistema de renovación adminstrativa con cada administración y le era costoso a la Presidencia administrar una flota de vehículos que conllevaba tener talleres, contratar mecanicos y tener un personal asignado para eso. Además se requería algún inventario de piezas", resaltó González en una entrevista para el programa Radiografía de ECO Tv, conducido por el periodista Hugo Famania.

 

También puedes leer: Idaan regulará uso de agua en lava autos con entrada de nuevo proyecto de ley 

La licitación conlleva el alquiler de unas 144 camionetas 4x4, 38 vehículos Sedán, 12 pick up doble cabina y unos 15 bus tipo comercial, mismo que  permite transparencia y conlleva a obtener el mejor precio que ofrezca el mercado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés