Omar Pinzón, manifestó que actuarán ante la "anarquía" que se quiere imponer en las calles.
Joven adscrito   al PRD escupe a policía.
La PN acusará ante el Ministerio Público al joven por humillar a una unidad policial. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Lunes 21 de mayo de 2018 02:00 PM
 
El Frente de la Juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD),  se pronunció hoy 21 de mayo, tras el video que circula en redes sociales  en donde un joven  adscrito  al colectivo escupe a una unidad de la Policía Nacional (PN).
 
 
Juventud PRD a través de su cuenta de Twitter emitió el siguiente comunicado en el que rechaza  categóricamente el actuar del joven.
 
 
"Escudándose en "noticias falsas", contrarios al Partido Revolucionario Democrático. Pretenden vincularnos a un hecho aislado, suscitado entre una autoridad policial y un joven que se encuentra adscrito en nuestro colectivo. 
 
 
Condenamos la acción personalísima e individualizada de aquel joven, que no representa los valores que predicamos, practicamos y honramos con nuestros actos a diario. 
 
La Junta Directiva de la Juventud del P.R.D. en defensa de su honor, y el legítimo esfuerzo institucional propio y de jóvenes copartidarios que promueven una campaña de valores, repudia los recientes ataques a nuestra estructura política. 
 
Seguiremos a lo largo de todo el país realizando actividades que busquen la transformación política, social, cultural y educativa de la población por un mejor Panamá", puntualizó el colectivo.
 
Joven escupe a unidad policial 
 
Cabe destacar que en las últimas horas  ha circulado un video en  redes sociales donde se capta a un joven  que escupe y llama "perro" a una unidad de la PN cuando el uniformado, presuntamente  intentaba mediar en una situación.
 
 
El joven, quien también es dirigente universitario   grabó con su celular al agente policial mientras le grita improperios, lo escupe y    acusa al uniformado de supuesto abuso policial.
 
"Tú sabes el escándalo que se va a formar, mira,  a ti te han pegado o que, jaja... Policía Nacional  ha. Abuso de autoridad, perro...  Abuso de autoridad, haz lo que vas a hacer, pégame como me estabas pegando hace un momento", eran las palabras que decía el joven en el video.  
 
Lea también:Incendio consume una estructura de madera y zinc en Curundú
 
Ante esto, el director de la PN, Omar Pinzón, manifestó  que actuarán ante la "anarquía" que se quiere imponer en las calles.  También se informó que la PN  acusará ante el Ministerio Público al joven por humillar a una unidad policial.
 
Alexis Bethancour, ministro del Ministerio de Seguridad Pública   anunció en horas del mediodía de hoy, que el joven enfrentará un proceso legal.
 
 
No dejes de leer