Según la procuradora, presentará este miércoles su renuncia.
Foto ilustrativa de la procuradora Kenia Porcell.
Foto ilustrativa de la procuradora Kenia Porcell.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 12 de noviembre de 2019 05:30 PM

La procuradora de la nación Kenia Porcell dio a conocer este martes durante una entrevista para Radio Panamá, que se separa del cargo para que avancen las investigaciones. 

 

Ver más:  ¡Héroe sin capa! Perrito es salvado de ahogarse... corriente lo arrastró 

 

Según la procuradora, presentará este miércoles su renuncia, para así arrancar con la  transición del cargo y que está se haga efectiva  a partir del 1 de enero de 2020.

"La verdad que los más importante para un ser humano es tener paz. Mi interés no está por encima del país. Mi presencia afecta la imparcialidad", declaró Porcell. 

Durante la entrevista, Porcell destacó que "Kenia no ha cometido ningún delito".

 
'Mi interés no está por encima del país'

 

"Hemos vivido por varios años una investigación en la que varias víctimas señalaban que se les había violado su privacidad, es un delito muy grave, por lo cual debe ser investigado para determinar quien lo hizo. Lo importante es que se llegue hasta las últimas consecuencias. La intimidad es algo que debe ser preservado", agregó Porcell en referencia a una serie de mensajes que supuestamente tenía ella con el exmandatario Varela.

"Algunas cosas que mi equipo me ha comentado no son expresiones mías, yo no lo he visto ni lo voy a hacer, como la primer fiscal del país...yo no hablo como policía cortante, las mujeres hablamos mucho, aquí se tiene que dar esta investigación", en referencia a los tan sonados #VarelaLeaks.

 

Ver más: Pocrieños celebran con desfiles sus fiestas patrias 

 


"Como Ministerio Público hemos llevado unas investigaciones, pero este es un trabajo delicado que requiere mucha tecnología. Una vez se dio está situación y supuestas filtraciones recibí llamadas de otras autoridades y países por si necesitábamos ayuda", señaló Porcell. 

"Nosotros los funcionarios públicos estamos sometidos a controles de rendición de cuentas", resaltó la funcionaria. 

 

 

No dejes de leer