el-pais -

La capital panameña se viste de Navidad... Se realiza el encendido de luces navideñas

En total son más de 30 sitios, entre ellos, parques, plazas, veredas, isletas, rotondas y otros espacios públicos que fueron decorados con motivos navideños y que estarán a disposición de los visitantes hasta el 6 de enero de 2023, día tradicional de Reyes.

Redacción.

 

Más de 30 puntos del distrito capital celebraron el encendido de luces navideñas la noche de este 1 de diciembre.

 

“Soñemos Panamá, llegó la Navidad”, se realizó en 26 corregimientos capitalinos, en donde miles de personas disfrutaron de un espectáculo variado.

 

En la inauguración del encendido del alumbrado navideño, que se realizó en desde las 6:00pm, en la Cinta Costera 1, Plaza Panamá y Fuente Anayansi se presentaron diversas manifestaciones artísticas, como el Coro infantil de la fundación Artes Nega.se presentó el Coro infantil de la fundación Artes Nega.

 

La fábula titulada “Bajo el Paragua del Sapo”, poemas y ballet fueron interpretados por estudiantes de los Centros de Desarrollo Infantil (Cedi) del Municipio de Panamá.

 

También se contó con la presentación de los integrantes del Programa de Inclusión para Niños, Jóvenes y Adultos con capacidades especiales (PCD), dirigido por la profesora Elibeth Ceballos, ganadora de Héroes por Panamá 2022.

 

Se contó con la presentación de los niños del Programa Municipal, Un gol por Panamá y la participación musical de la Fundación Danilo Pérez.

Leer también: Retornan a Venezuela desde Panamá 145 migrantes y cierran un refugio temporal

 

Decoración por sector

En total son más de 30 sitios, entre ellos, parques, plazas, veredas, isletas, rotondas y otros espacios públicos que fueron decorados con motivos navideños y que estarán a disposición de los visitantes hasta el 6 de enero de 2023, día tradicional de Reyes.

 

La actividad se registrará en la Plaza Herrera, la Plaza Catedral, la Plazoleta 2 de Enero y la Rotonda de la Plaza V Centenario, en la entrada al Casco Antiguo de San Felipe.

 

El Parque de Santa Ana de este corregimiento, la rotonda frente el Mercado de Mariscos y La Peatonal de la Avenida Central, y en Calidonia, el Parque Belisario Porras y las Cintas Costeras 1, 2 y 3.

 

En Bella Vista, el Parque Urracá, la Calle Uruguay, las isletas de Vía Argentina, la Rotonda de la Cervecería Nacional, la Avenida Federico Boyd y la Vía Ramón Arias, desde el PriceSmart hasta el McDonald´s de la Transístmica.

 

En San Francisco, el área infantil del Parque ‘Nacho’ Valdés de Paitilla, las isletas de Vía Israel y la Plaza de la Democracia, el Parque Heliodoro Patiño de Juan Díaz y el Parque La Providencia de Ciudad Bolívar, en Alcalde Díaz.

 

También, el Camino Real de Betania, la Avenida 12 de Octubre de Pueblo Nuevo, y en Vía España se decorará tanto la vereda Afroantillana como el área del Mercadito Popular de Río Abajo.

 

En Las Cumbres, el Parque Montefresco de Las Lajas así como la isleta central de Chanis, en Parque Lefevre, el Parque de Las Madres en Pedregal, el Parque La Riviera de Don Bosco, La rotonda de La Siesta de Tocumen y el Parque Ciudad Jardín, en Las Mañanitas.

Leer también: Encuentran cuerpo desmembrado en el maletero de un auto en Betania
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World