el-pais -

La Chorrera conmemora el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España

En esta fecha se realizó un desfile en el que participaron 16 bandas de música, pertenecientes a escuelas secundarias e independientes del país.

Eric Montenegro

Bajo el cumplimiento de medidas de bisoseguridad exigidas por el Ministerio de Salud (Minsa) el Municipio de La Chorrera efectuó el desfile de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

 

En esta parada participaron 16 bandas de música, pertenecientes a escuelas secundarias  e independientes del país.

 

Para esta fecha el abanderado fue Licdo. Eric Espino en tanto que el orador fue el periodistas Cecilio Saldaña.

Leer también: Derechos de transmisión en el fútbol panameño: 'Aquí hay cosas muy extrañas y eso en la Fifa es delicado'

 

En su discurso con motivo de la fecha, el alcalde Tomás Velásquez Correa resaltó el papel desempeñado por el chorrerano don Joaquín Meléndez en esta gesta independentista; además de destacar la ejecución de proyectos solicitados por la comunidad en los cabildos y consultas ciudadanas.

 

Por su parte el orador de la fecha, el periodista Cecilio Saldaña enfatizó “que es hora de acabar con la profunda desigualdad que arrastramos desde el tiempo de la colonia en que la riqueza era sólo para la corona.

 

Añadió además que con la descentralización municipal hay una oportunidad de oro de que la equidad social llegue a todos.

 

Por su parte el director regional del Minsa, Kevin Cedeño, indicó que personal de la institución se mantuvo realizando la supervisión de los puestos de comida y el uso de las mascarilla por parte de público asistente al evento.

 

Para ingresar al área del desfile las personas debían presentar sus tarjetas de vacunación, indicó el Dr. Cedeño.

 

Mientras que la Policía Nacional, confirmó que en el área del desfile no se registraron incidentes.

Leer también: Abdiel Arroyo avisa a los rivales: 'Lo que más tengo es gol'
Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964