el-pais -

La construcción del nuevo policentro de San Isidro todavía no ha arrancado

El cierre del centro de salud de San Isidro, la cual se dio desde marzo pasado, ha traído el aumento de la demanda en las otras instalaciones médicas.

Jean Carlos Díaz
 La construcción del nuevo policentro de San Isidro no está siendo afectada por la huelga general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs). Esta medida de presión por la exigencia de salarios dignos, llega hoy a los 23 días. A pesar que gran parte de la industria de la construcción está paralizada por dicho paro, la obra en el antiguo centro de salud de San Isidro, no están teniendo ninguna afectación por parte de los obreros del Suntracs, ya que no se ha comenzado con la demolición para iniciar la ejecución del proyecto, porque hace falta mudar unos equipos. Leer también: Intentan vandalizar CAIPI en Nueva Providencia de Colón Juan Biebarach, director regional de Salud de San Miguelito, explicó que todavía no se ha culminado el proceso de traslado de los aires acondicionados serán llevados a otras instalaciones médicas en el distrito de San Miguelito. Tienen que terminar de sacar los aires acondicionados Se estima que la próxima semana sea removido el sistema de acondicionadores para poder avanzar con el proyecto. Añadió que los trámites de ejecución de la obra están siendo manejados directamente por el Ministerio de Salud. Leer también: Ya se aplicaron más de 15 mil vacunas de influenza, no se puede bajar la guardia Según el contrato pactado la obra arrancaría en marzo de 2018 y para abril se tenía previsto la culminación de la mudanza de los inmobiliarios y demás para comenzar la construcción. La inversión para la construcción de este policentro es de $25 millones, deberá concluir antes de entre 20 meses y 24 meses, es decir en el primer trimestre del año 2020. El centro de salud de San Isidro fue clausurado en marzo del presente año.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983