Las autoridades del Minsa esperan poder aplicar 1.5 millones de dosis de la vacuna contra la influenza en todo el país, las jornadas serán diarias.
Las vacunas contra la influenza no se están aplicando casa por casa, sino en lugares de mayor concurrencia. Foto. Jean Carlos Díaz
Las vacunas contra la influenza no se están aplicando casa por casa, sino en lugares de mayor concurrencia. Foto. Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Jueves 10 de mayo de 2018 12:00 AM

 

Jornada. En el primer fin de semana de vacunación contra la influenza se lograron aplicar entre 15 mil y 18 mil dosis en todo el país.

Itzel de Hewitt, coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que la aceptación de la ciudadanía fue positiva, ya que en los puntos de vacunación que se habilitaron no estuvieron vacíos. Solo en la Cinta Costera en tres horas se vacunaron 101 personas.

 

La Regional Metropolitana de Salud instaló cuatro puestos de vacunación y tres en San Miguelito, al igual que en el resto de las provincias, el fin de semana.

 
Leer también: En el colegio José Antonio Remón Cantera tienen fetos humanos en exhibición

 

Invierten en la salud de la ciudadanía

El Minsa invirtió este año $8.4 millones por 1.5 millones de dosis.

 

La Caja de Seguro Social lanzó la campaña "vacúnate contra la influenza", ayer.

El 63% de la poblacíón, es decir 2.6 millones de habitantes se vacunaron contra la influenza en el 2016.

No dejes de leer