el-pais -

La CSS sufrió una lesión patrimonial que supera los $160 mil 903 por parte de una red dedicada a sustraer medicamentos

La fiscal, Ellen Lezcano reveló además que una auditoría preliminar indica que la CSS sufrió una lesión patrimonial que supera los $160 mil 903.

Eric Montenegro

La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada logró que un juez de Garantías, Eduardo Escobar, imputará cargos de peculado agravado y asociación ilícita contra las 12 personas aprehendidas durante la fase dos de la Operación Insumos.

 

Para 10 de los imputados, el juez dispuso la medida cautelar de detención provisional, la cual fue apelada por los abogados defensores.

 

Con respecto a una mujer, de 63 años, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada aceptó la medida de depósito domiciliario y la de notificación periódica para otra de 36 años.

 

La fiscal, Ellen Lezcano, confirmó además que se dispuso la separación del cargo que ocupaban estos dos imputados dentro de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Lezcano reveló además que una auditoría preliminar indica que la CSS sufrió una lesión patrimonial que supera los $160 mil 903.

 

El informe detalla que la lesión alcanza los $150 mil 816. 59 en el Hospital de Especialidades Pediátricas y $10 mil 087.17 en la Policlínica, Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, ubicada en el distrito de Arraiján.

 

No obstante, este monto debe ser comparado. Con la auditoría que realice la Contraloría General de la República y una auditoría Forense a efectuar el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

 

El fiscal, José González, quien participó en la audiencia, reveló que durante la auditoría se detectaron alteraciones en documentos y borrones en formularios de despacho de insumos, entre otros. 

Etiquetas
Más Noticias

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia