- El operativo es iniciativa de los integrantes de la Escuela.
Educadores y estudiantes de la Escuela República de Corea se unieron ayer para realizar una operación de limpieza en áreas cercanas al plantel.
La maestra Cecilia Bonilla, coordinadora de la comisión de ambiente del plantel, dijo que reciclaron y eliminaron criaderos del mosquitos Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Max Méndez, director del plantel, explicó que están preocupados por el problema del mosquito, por eso organizaron las actividades de recolección de desperdicios para crear conciencia en sus estudiantes.
Manifestó que hace dos años padeció la enfermedad del dengue, de allí la preocupación, por lo que pretenden hacer este tipo de operación al menos tres veces al año.
Destacó que lo hicieron por iniciativa del colegio, también han pedido que eliminen el basurero que está ubicado cerca al área del kínder, porque perjudica a los más vulnerables que son los niños que asisten a la escuela, señaló Méndez.
Los pequeñines estaban muy entusiasmados, junto a sus profesores, con la limpieza. Ellos recogieron muchos desechos y dejaron reluciente los alrededores de la escuela y lo más importante, combatieron al dengue.