Según los dirigentes de los gremios magisteriales la educación es una deuda pendiente en el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
Las comunidad educativa de la Escuela Gerardo Bacorizo pagó y construyó el aula rancho. Foto: Jesús Simmons
Las comunidad educativa de la Escuela Gerardo Bacorizo pagó y construyó el aula rancho. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Jesús Simmons -
[email protected] | @jesus06041973 |
Martes 11 de junio de 2019 12:00 AM

A 20 días para que la gestión del presidente de la República Juan Carlos Varela concluya, la educación ha sido una nota pendiente.

Al menos este es el sentir de los dirigentes magisteriales, quienes afirman que el mandatario sacó mala nota en educación.

Prueba de la mala gestión en el tema de educación, según los gremios, son las aulas rancho y el sinnúmero de problemas que afectan a las escuelas.

Gobierno no llenó la expectativa de los dirigentes magisteriales

Aulas rancho como la que construyeron los padres de familia de la Escuela Gerardo Bacorizo, en la comunidad de Arimae, en la provincia de Darién.

Pastor Mena Cansarí, presidente del Club de Padres de Familia de la Escuela Gerardo Bacorizo, dijo que la matrícula supera la cantidad de aulas, por eso construyeron un rancho.

Pésimo regreso

Sucio y con heces de palomas, los estudiantes del IPT Jeptha B. Duncan encontraron los salones ayer.

Los afectados denunciaron que algunos estudiantes resultaron afectados con brotes por el excremento de las aves.

En tanto, el profesor Arturo Martínez, director del IPT Jeptha B. Duncan, indicó que cuando llueve los pasillos se mojan y a los salones les entra el agua, por eso las sillas amanecieron sucias, pero se limpiaron.

También puede leer: Busito colegial se vuelca en Buena Vista de Colón

En cuanto a las heces, aseguró que no eran de murciélagos ni de palomas, sino de golondrinas que se meten en los aleros cuando llueve.

"No comparto la idea de los estudiantes de que se brotaron el primer día de clases. Nadie se brota así por así, yo no creo eso", comentó el profesor Martínez.

El profesor Martínez, aclaró que falta que la Contraloría General de la República de Panamá  refrende los cheques para el cielo raso de los aleros y la pintura del plantel.

Ladrones acaban con el Moscote

La comunidad educativa del Instituto José Dolores Moscote está preocupada por el abandono en que se encuentra todo el plantel.

Manifestaron que en 2017 se firmó un acuerdo  en el que Meduca se comprometió a reparar y solucionar una serie de necesidades y nada se ha cumplido.

La profesora Petra Serracín, directora regional de Educación de Panamá Centro, dijo que los ladrones tumbaron el muro, se puso de malla ciclón y se la robaron. Compraron todos los acondicionadores nuevos y se hurtaron todos los cables.

Entérate: Según Alcaldía de San Miguelito auditores no han encontrado nada irregular
No dejes de leer