Autoridades de salud de San Miguelito piden a la población eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya
Funcionarios de salud están combatiendo el dengue. Foto: Archivo
Funcionarios de salud están combatiendo el dengue. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Viernes 01 de junio de 2018 05:15 PM

 

Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, hizo un llamado hizo a la población para continuar con las medidas de prevención eliminando todo tipo de envases que puedan servir de criaderos al mosquito aedes aegypti,  transmisor del dengue, zika  y chikungunya, ya que llegaron  las lluvias. Además pidió la cooperación de toda la comunidad para que  mantengan los predios y alrededores de sus viviendas limpios y libre de criaderos.

Piden combatir al mosquito transmisor del dengue

Y es que hasta la semana 19, que va del 1 de  enero hasta el 12 de mayo, van  60 casos confirmados de dengue en San Miguelito, dos de zika e igual cantidad de chikungunya. Adicional el nivel de infestación es de 4.8%. La Doctora Astevia de Vega, jefa de Epidemiología Regional indicó que los  corregimientos  más afectados son: Arnulfo Arias 5.1% y Rufina Alfaro 4.5%. 

 

También puede leer: Con la izada de la bandera de arcoíris, la comunidad Lgbtiq levantan su voz

 

El Dr. Biebarach manifestó que el  Departamento de vectores seguirá con el control físico y químico en los corregimientos de mayor infestación mientras continúen las lluvias. También habrá inspección y fumigación en los casos notificados en observación por dengue.

 

Población debe cooperar

 

 

Por otro lado, continuarán con  las acciones contra el mosquito aedes aegypti, pues se tiene programado  el 26 de junio el Día contra el Aedes,  donde los centros de salud  realizarán  operativos de eliminación de criaderos en las comunidades y corregimientos con mayor índices de infestación

 

Entérate: Balean al dueño de un bar en Potrerillos Arriba de Dolega

 

"Floreros, jaulas de pájaros, potes de plantas, escurrideros de utensilios de cocina, carriolas de techos, bandejas de los acondicionadores de aire, vehículos  abandonados, deben ser revisados porque allí se acumula agua que a la postre se convierten en criaderos del aedes aegypti", comentó Biebarach.

No dejes de leer