A pesar de las frutas tropicales que hay en el país la gente no se alimenta bien
En el Mercado Agrícola Central el precio de las frutas está entre $0.50 y $3.00. FOTO: ROBERTO BARRIOS
En el Mercado Agrícola Central el precio de las frutas está entre $0.50 y $3.00. FOTO: ROBERTO BARRIOS
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 10 de febrero de 2018 06:00 AM
A pesar de las frutas tropicales que hay en el país la gente no se alimenta bien, lo que aporta a la obesidad explica la nutricionista Michelle Terrientes.
 
A su juicio, un factor a este comportamiento es pensar que se debe invertir mucho dinero, sin embargo solo basta darse una vuelta por los diferentes mercados populares y pueden encontrar muchas frutas  a un buen precio. “Es cuestión de saber buscar, ya que si yo me voy al supermercado obvio que saldrá un poco más cara”, aseguró.
 
Para la experta, lo preocupante es que los padres de familia enseñan este mismo comportamiento a sus hijos y a la medida que van creciendo van rechazado algunas frutas que son necesaria para su alimentación. “Si enseñamos a un bebé a comer frutas seguramente siempre las va a comer”.
 
Agregó que entre los beneficios más importantes que aportan estos alimentos  son combatir el sobrepeso y es que se recomienda la ingesta de frutas por lo menos cinco veces al día.
 
Por su parte, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo,  dijo que la persona ha adaptado un estilo de vida al trabajo y esta debería ser a la inversa. “En Panamá se puede comer barato, pues hemos hecho exposiciones de frutas barata que se pueden comer”.
No dejes de leer