El monto aprobado para desarrollar este proyecto es de 217 mil dólares con una duración de tres años.
Panamá trabaja en la alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas. Foto: Cortesía
Panamá trabaja en la alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 11 de noviembre de 2018 01:45 PM

 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) seleccionó la propuesta panameña para desarrollar un “Sistema de Información y Manejo Sostenible de Bosques”.

La propuesta fue hecha por Erika Podest, George Chang de la NASA, Amita Mehtadel Centro Conjunto para Sistemas de la Tierra, en colaboración con Roney Samaniego, Javier Martínez, Vaneska Bethancourt del Ministerio de Ambiente y Francesco Tubiello de la FAO.

 

Vea: Sube la cifra de muertos en el incendio del norte de California

 

La información fue dada a conocer este domingo por el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), donde explicaron que la selección se dio dentro del Programa de Pronósticos Ecológicos en el marco de la convocatoria de “Oportunidades de Investigación en Ciencias Espaciales y de la Tierra 2018” (ROSES por sus siglas en inglés).

 

Isabel de Saint Malo de Alvarado, La vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores resaltó la importancia de este proyecto, que calificó como un paso importante en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15, sobre la Vida de Ecosistemas Terrestres, particularmente la meta sobre Gestión Forestal Sostenible.

 

Además: Diana Villamonte brilló en Bogotá junto a Maluma

 

Emilio Sempris, ministro de Ambiente resaltó que la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, contará con la mejor tecnología posible para monitorear los avances en esta meta de país para los próximos 20 años.

Se explicó que el Sistema de Información y Manejo Sostenible de Bosques, utilizará datos satelitales para monitorear la superficie forestal neta en el contexto de la variabilidad y el cambio climático.

 

No dejes de leer