Las multas por tener criaderos de mosquitos en las residencias puede ser hasta de $500, son aquellas que interponen los diferentes centros de salud.
Autoridades recomiendan mantener los predios de las viviendas con un mantenimiento adecuado. Foto: Archivo
Autoridades recomiendan mantener los predios de las viviendas con un mantenimiento adecuado. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 29 de julio de 2018 06:00 AM

 

Con el incremento de las lluvias aumentan no solo los casos de gripe y resfriado, sino también las incidencias en los casos de dengue, es por lo que las autoridades piden a la población no disminuir la prevención con los criaderos de mosquito.

La Regional Metropolitana de Salud mantiene a la fecha más de 248 casos confirmados de dengue, lo que les preocupa, ya que hay una estimación de un incremento debido a la intensificación de la temporada lluviosa.

 

 

No se descarta que haya un aumento por lo típico del invierno

Torick Arce, director Metropolitano de Salud, indicó que los reportes de este año comparados a los del 2017 marcan una leve disminución, sin embargo por la ocurrencia de los aguaceros no se descarta que estas cifras puedan tener un alza considerable.

 

 

Puede leer: Minsa registra mil 285 casos de dengue en Panamá hasta el 19 de mayo

 

Se estima que con la lluvia puede haber hasta más de un 10% de aumento en los casos de dengue.

Otros aspectos que tienen mucha relación con el dengue

La disposición y recolección de la basura es uno de los principales factores de riesgo en la proliferación del mosquito aedes aegypti, aunado a la conducta de los panameños de arrojar desperdicios a las calles que terminan convirtiéndose en criaderos potenciales de mosquitos, explicó Arce.

 

Vea más: Dos muertes por dengue este año, Minsa pide a la población no bajar la guardia

 

Betania, Juan Díaz, Las Mañanitas y la 24 de Diciembre, son algunos de los corregimientos que mantienen mayor índice de infestación.

 

No dejes de leer