La catedral de Santiago estuvo llena de creyentes, pero guardando las medidas de bioseguridad exigidas por el Minsa para evitar el contagio de COVID.
Virgen.
Foto: Melquiades Vásquez.
ETIQUETAS:
Por:
Melquiades Vásquez A. -
[email protected]epasa.com | @diaadiapa |
Domingo 29 de noviembre de 2020 12:30 PM

 

La ya tradicional romería y actividades  religiosas en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa que se hace el último domingo de noviembre y la cual lleva cerca de 90 años de estas celebraciones  en la ciudad de Santiago, en esta ocasión se realizó un recorrido o paseo  de su imagen por las calles de la capital veragüense.

 

La catedral de Santiago estuvo llena de creyentes, pero guardando las medidas de bioseguridad  exigidas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio de COVID-19.

 

El recorrido no duró mucho tiempo porque se hizo en un vehículo recorriendo las principales calles donde los devotos salían con sus banderitas o pañuelos blancos a mostrar su devoción.

Leer también: Salud tras la pista de productos sin registro sanitario en Herrera
 
Solo una andita

Estas actividades religiosas se iniciaron con la llegada a la provincia y en especial a la ciudad de Santiago de los primeros evangelizadores en los tiempos de la colonización con los monjes paulinos elizabetinos.

 

Desde ese entonces se ha incrementado tanto la fe, igual la devoción a la madre de Jesús. Hoy día hasta antes de la pandemia participaban más de 300 anditas bien adornadas por sus creyentes las cuales eran paseadas por las calles. Este año debido a la pandemia solo participó en su recorrido la andita mayor. 


Los actos religiosos fueron asistidos por el monseñor Audio Aguilar, obispo de Santiago.

Leer también: Senan incauta 1,170 paquetes de cocaína en Punta Burica
No dejes de leer