Fondas populares ya no existen, comida chatarra y grandes negocios le ganan la batalla en el centro de la ciudad.
Solo queda el recuerdo de las fondas populares en el país. Foto: Archivo
Solo queda el recuerdo de las fondas populares en el país. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 22 de noviembre de 2018 07:45 PM

Hace años atrás el área de avenida Perú, Cuba, Calidonia eran conocidos por ofrecer menú de comidas ricas, baratas, pero con el pasar del tiempo, el precios han subido y el sabor ha desmejorado.

Muchos recuerdan las fondas de cuatro hojas de zing o de tablas, que ofrecían un menú variado y barato. Hoy, de esos lugares solo quedan algunos negocios que han logrado subrevivir, pero que han tenido que hacer ajustes en los precios y en la cantidad de comida que ofrecen. 

Y es que para poder encontrar un menú de por lo menos $3.50 hay que caminar mucho y, como el panameño no tiene la paciencia para eso le toca comprar la comida de  $5.00. Ese monto a diario por 15 días se vuelven unos $50.00, que afecta al bolsillo de cada uno de los comensales. 

Leer también: Libre postulación, la cereza del pastel para las elecciones en 2019

Magaly Mendez, ofrece comida cerca de la piscina Adán Gordón y aunque no se queja de las ganancias, confiesa que sí ha tenido que hacer ajuste en los precios. A ella esto le ha restado clientes.

Cuántas fondas hay 

No existe una cifra exacta del número de fondas que hay en la ciudad,  porque algunas cierran, luego abren. No obstante, el Municipio de Panamá ahora tiene mayor control y orden sobre estos locales.

No dejes de leer