el-pais -

Langostas acaban con los sembradíos en Tebario, distrito de Mariato

Las langostas o saltamontes llegaron a los cultivos de yuca, ñame, frijoles, maíz, otoe, entre otros y en pocas horas causan serios daños.

Melquiades Vásquez A.

 

Langostas o saltamontes de considerables tamaños están apareciendo en los  cultivos o sembradíos en varias comunidades del corregimiento de Tebario en el distrito de Mariato en la provincia de Veraguas,  donde los  productores de subsistencia  han reactivado sus parcelas, rozas o montes. Lastimosamente tienen que luchar contra la plaga para salvar los cultivos solo con repelentes naturales que ellos mismos preparan.

 

Sócimo Vásquez, Rubén Ortíz e Isidro Ortíz, productores de subsistencia  informaron que las langostas o saltamontes llegaron a los cultivos de yuca, ñame, frijoles, maíz, otoe, entre otros y en pocas horas causan serios daños.

Leer también: MOP atiende problemas de vías internas de la comunidad Rivera en Colón

Estos productores del sector primario indicaron que con la situación económica que atraviesa el país y por supuesto en Mariato, la gente que quiere regresar a las labores de producir comida enfrenta situaciones como estas, que no tienen los recursos económicos para poder comprar insecticidas  o pesticidas, y tienen que recurrir a una de las formas primarias antiguas preparando plagicidas naturales o compostelas para aullentar las plagas de langostas y poder lograr una buena producción.

 

Piden que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, preste  asesoría técnica a los productores de subsistencia que intentan trabajar la tierra ante esta pandemia de COVID-19 que azota al país.

Leer también: Empacadores en Colón piden al Gobierno ayuda para recibir bonos solidarios
Etiquetas
Más Noticias

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto