Aseguran los afectados, que ellos logran llevar sus sustentos a sus hogares gracias a las propinas que se les entrega.
Supermercado.
Foto: Ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Diomedes Sánchez S. -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 08 de julio de 2020 03:30 PM

 

Jóvenes colonenses que realizan la actividad de empacadores de mercancía dentro de las cadenas de supermercados en la provincia de Colón, se quejan debido a que se les ha suspendido la entrega de los bonos electrónicos que realiza el Gobierno Nacional como parte del Programa “Panamá Solidario. 


Según un joven identificado como Omar, por temor a que no se le deje trabajar en el comercio, dijo que esto, se debió a la mala fe de los supervisores de los mismos. 


Explicó que los han incluido en la solicitud de salvoconductos como empleados permanentes de la empresa, cuando ellos no cobran salarios formales, ni prestaciones de los estos.


“Nosotros recibimos los dos bonos electrónicos anteriores, y en este tercero no lo hemos recibidos, porque nos obligaron a llenar un formulario en donde la empresa, señala que somos empleados permanentes y nosotros no lo somos, a nosotros los clientes nos proporcionan una propina por empacarle la mercancía y no cobramos de la empresa”, indicó el afectado. 

Leer también: Fumigan varios sectores de Santiago por el creciente brote de dengue

 

No reciben propinas

Este mismo joven indicaba que fueron a reclamarle a la empresa y fueron amenazados, con que si hacían pública las situaciones serían sacadas de los supermercados.


Aseguran los afectados, que ellos logran llevar sus sustentos a sus hogares gracias a las propinas que se les entrega.


Sin embargo, en este período de pandemia en donde el Gobierno está entregando los bonos, muchas de las personas que van a los mismos, solo tienen el bono y no les entregan propinas, por lo que han visto mermados los pocos ingresos que adquirían por medio de la propina de los clientes.


Estos jóvenes consideran que ha sido una maldad de los administradores de estos supermercados y solicitan al Gobierno Nacional que los vuelvan a incluir en el sistema a fin de lograr sus bonos electrónicos, que era con lo que estaban paleando en la situación actual para sus hogares.

Leer también: MOP atiende problemas de vías internas de la comunidad Rivera en Colón
No dejes de leer