Las lluvias que han caído en los últimos días inundaron seis viviendas en el Progreso, corregimiento Victoriano Lorenzo, San Miguelito.
Se les mojaron sus enseres. Foto: Roberto Barrios
Se les mojaron sus enseres. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Viernes 24 de agosto de 2018 02:15 PM

Seis familias en El Progreso, corregimiento Victoriano Lorenzo, San Miguelito, sufrieron por las lluvias que cayeron este jueves 23 de agosto del 2018, pues sus casas se inundaron y se les mojaron sus enseres.

 

 

Van a destapar el sistema de alcantarillados

Sheyla Grajales, representante del corregimiento Victoriano Lorenzo, manifestó que fueron seis viviendas las afectadas, una en su totalidad, por ello unieron todas las fuerzas para resolver el problema.

 

También puede leer: Ordenen detención de sujetos por privación de libertad de un taxista en Arraiján

 

Agregó que en la comunidad estuvó el ingeniero Municipal, el personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan)  y el del consorcio de la Línea 2 del Metro para ver cuáles son las causas de que El Progreso se inunda.

 

Perdieron sus enseres

Grajales expresó que hay dos tuberías, una está tapada, por lo que están tratando de resolver y mitigar las inundaciones, para ello se cambiarán las alcantarillas por unas más grandes, que será reemplazada por el consorcio de la Línea 2 del Metro. Aclaró que se han dado tres inundaciones en el lugar.

 

Tres veces se han inundado en El Progreso

La funcionaria señaló que todos tienen que poner de su parte, tanto la comunidad, el consorcio Línea 2 y las autoridades, porque las alcantarillas están tapadas de sedimentos y toda clase de basura, ya que en el sitio hay una tinaquera que será eliminada.

 

Entérate: Dueños de camiones cisterna suspenderán el servicio de entrega de agua

 

La ingeniera Cristina Gil, jefa del Sistema de Alcantarillados del Idaan, comentó que están realizando la limpieza del sistema de alcantarillado y las cámaras de inspección, donde han encontrado basura como pelotas, pañales desechables, entre otras cosas, que pueden obstruir el sistema sanitario que no está hecho para eso.

No dejes de leer