La Costanera es una obra que cuenta con una longitud total aproximada de 24.189 km, iniciando en el final actual del Boulevard Las Américas.
Foto ilustrativa de la actual vía.
Foto ilustrativa de la actual vía.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 01 de octubre de 2020 01:30 PM

Las autoridades municipales de La Chorrera y la Gobernación de Panamá Oeste, pidieron al Ministerio de Obras Públicas (MOP), no seguir aplazando la construcción del ensanche de la vía hacia el hospital regional Nicolás A, Solano.

El tráfico vehicular por esta carretera ya ha sobrepasado la capacidad de la misma, por lo que frecuentemente se originan congestionamiento vehiculares.

 

También puedes leer:  No coma cuento, si trabaja el Día Nacional, se lo tienen que pagar 

 

La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) han ensayado más de una vez un plan para el desahogo de la vía.

En una reunión con el titular de MOP, Rafale Sabonge, el alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez y la gobernadora de Panamá Oeste Sídney Smith, advirtieron que la congestionada vía, afecta la movilización de médicos y pacientes al hospital Nicolás A. Solano.

No obstante, dijo la gobernadora Smith, los planes del MOP, son licitar a mediados del 2021 la ampliación de esta carretera la cual deberá enlazar con la vía costanera y hacia Puerto Caimito, esta última a cuatro carriles.

La Costanera es una obra que cuenta con una longitud total aproximada de 24.189 km, iniciando en el final actual del Boulevard Las Américas, en Panamá Pacífico hasta llegar a la autopista Arraiján La Chorrera.

 

También puedes leer: Se lanza del segundo piso del hospital Nicolás Solano, autoridades investigan 

 

Por su parte el alcalde Tomás Velásquez, dijo haber solicitado al MOP, parte del enripiado perfilado de la autopista Arraiján – La Chorrera para acondicionar una sección de esta vía habilitada para descongestionar el tráfico.

El Alcalde Velásquez indicó que se abordaron otros temas, como la reapertura de una salida de la autopista Arraiján – La Chorrera, existente a la altura de “El Marañonal” considerada como ilegal.

 

No dejes de leer