El operativo se dio en horas de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía. Estuvo dirigido principalmente a los conductores de los selectivos.
Algunos vehículos eran detenidos para solicitarle su documentación, pero otros se les daba el paso libre. Foto: Jean Carlos Díaz
Algunos vehículos eran detenidos para solicitarle su documentación, pero otros se les daba el paso libre. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Martes 18 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

Algunos conductores del transporte selectivo fueron sorprendidos incurriendo en las normativas del tránsito en una fiscalización que realizó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el sector de la 5 de Mayo, ayer.

Boletas en desacato, falta de equipo de seguridad, entre esos los extintores, vidrios ahumados, licencias inadecuadas, certificados de operación que no estaban casados con la matrícula de registro vehicular ni al auto, modificaciones al sistema de sonido de música, y otras anomalías fueron las que encontraron los 16 inspectores que estaban en el sitio.

 
 
Además: La ATTT ha sancionado a más de 20 empresas extranjeras que alquilan los taxis

 

El operativo estuvo enfocado en los taxistas, aunque también se verificaron algunas unidades del sector colectivo, diabos verdes, buses tipo nevera de la ruta Chepo-Corredor, coasters y muy pocos busitos 'piratas'.

 
Molestia

Uno de los taxistas, quien no quiso revelar su identidad, no vio con buenos ojos la iniciativa y manifestó que tenía todos sus documentos en regla y buscaron la excusa de que no tenía extintor para boletearlo, según él por la presencia de los medios.

De igual manera, otro colega a quien no le agradó que lo boletearan por unas bocinas, dijo que como tenía su licencia y papeles como establece la norma, quisieron decirle que no estaba bien vestido y tenía un cajón de bajos en el maletero del auto.

 
 
Puede leer: Delincuentes hieren a un seguridad para robar un minisúper en La Cabima

 

El taxista quien amenazó a las unidades, indicó que no estaba taxiando, venía de la farmacia de comprar unas medicinas.

Dos autos fueron removidos en grúa, los conductores tenían boletas en desacato.

 
Estaban más por los taxis que otro transporte

Raúl Martín Ávila, encargado de la fiscalización de la ATTT, señaló que era falso lo que dicen muchos conductores, ya que ellos solo estaban haciendo cumplir las leyes de tránsito.

Añadió que solo se estaba verificando el transporte público. Poco antes del mediodía, se habían aplicado más de siete infracciones.

Uno de los taxis llevaba una pasajera, quien tuvo que bajarse del transporte para abordar otro auto.

 
Vea más: Ordenan detención provisional de taxista que atropelló a policía en La Chorrera

 

Algunos conductores pasaban por el área y gritaban algunas frases como "quieren plata, están rebuscándose, tranque es lo que están haciendo", entre otros señalamientos eran dichos a los inspectores.

El operativo se dio a un costado de la plaza 5 de Mayo.

 

 

 


Precio mínimo que pagan los dueños de los autos por el traslado en grúa de sus vehículos. Adicional a los días que estén en patio.
No dejes de leer