Catherine Medalia Johannet fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017 en la provincia de Bocas del Toro
Ministerio Público de Chiriquí.
Ministerio Público de Chiriquí. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por: Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Viernes 07 de septiembre de 2018 12:00 PM

 

El Ministerio Público en Bocas del Toro tras apelación logró la modificación de la sentencia de 12 a 24 años de prisión al adolescente responsable del crimen de la norteamericana Catherine Medalia Johannet.

 

Lea también:Es 6 de septiembre y Panamá se hace eco del Día Mundial de las Aves Playeras


Julio Campines, fiscal de Familia de la provincia de Bocas del Toro, presentó formal apelación a la condena inicialmente impuesta de 12 años de prisión al joven de 18 años,  quien en el momento del hecho de sangre tenía 17 años y por lo cual fue juzgado bajo la jurisdicción penal de adolescentes por los delitos de homicidio, robo y violación.


El caso ocurrió en 2017


Johannet  fue hallada sin vida el 5 de febrero del 2017 en la provincia de Bocas del Toro, específicamente en el cruce entre la comunidad de  Wizard y Red Frog, en isla Colón.

 

El cuerpo de la víctima presentaba golpes detrás de la cabeza, presuntamente, ocasionado con un objeto contundente y signos de violencia en los brazos, lo que indica que fue sujetada y arrastrada.

 
Lea también:Empresas garantizan derecho de los niños y adolescentes

 

El examen de necropsia realizado al cuerpo de la joven reveló que fue estrangulada y que para eso se utilizó un pareo rosado que la hoy occisa llevaba como vestido de baño.

No dejes de leer