Hombres sepultados por un alud de tierra están fuera de peligro
 El incidente se dio mientras los obreros trabajaban colocando una alcantarilla de aguas negras, en la barriada La Arboleda, vía a Llano Afuera, de Las Tablas. Foto: Thays Domínguez
El incidente se dio mientras los obreros trabajaban colocando una alcantarilla de aguas negras, en la barriada La Arboleda, vía a Llano Afuera, de Las Tablas. Foto: Thays Domínguez
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 14 de julio de 2019 04:00 PM

 

"Volví a nacer", con esas palabras y lágrimas corriendo sobre su rostro, narró Bolívar Espino, los momentos que pasó tras quedar parcialmente sepultado el sábado 13 de julio junto a un compañero, por un alud de tierra en Las Tablas, provincia de Los Santos.


Visiblemente emocionado, Espino indicó que vivió momentos de angustia y agradeció a los estamentos de seguridad y vecinos que apoyaron en su rescate.


"Mientras el tiempo pasaba, lo único que pensaba era pedirle a Dios que no me llevara todavía y que me dejara conocer a mi nieto que acababa de nacer", dijo el trabajador mientras lloraba.  

 

Lea también: Alumnos de El Raudal se refugian en un depósito cuando llueve, no tienen salones

 


Ambos hombres se encuentran a salvo y en sus casas, tras recibir el alta médica, según confirmó Francisco Osorio, jefe del Cuarto de Urgencias del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, donde fueron trasladados tras el accidente.


El médico aseguró que a su llegada al hospital, ambos pacientes fueron evaluados ante la posibilidad de lesiones o fracturas, sin embargo no presentaban lesiones de consideración.


Añadió que fueron enviados a sus casas la noche del sábado, luego de exámenes de rutina y evaluaciones, que determinaron que solo presentaban traumas menores.

 

Entérate: Desobedeció advertencia de fuertes oleajes, al menos salvó la vida de su hijo

 


El incidente se dio mientras los obreros trabajaban colocando una alcantarilla de aguas negras, en la barriada La Arboleda, vía a Llano Afuera, de Las Tablas.

 

Momentos de tensión:

Los hombres quedaron sepultados, luego que la tierra que se encontraba a los lados de la zanja les cayera encima, siendo rescatados por unidades del Cuerpo de Bomberos de Las Tablas.

No dejes de leer