Prevenir enfermedades con manos limpias, fue lo que aprendieron ayer, los estudiantes de la escuela República de Honduras, ubicada en Pacora.
Y es que este es el lema de la campaña del Día Mundial del Lavado de Manos, que el Ministerio de Salud (Minsa) inició ayer en dicho plantel educativo.
Luis Vega, secretario general del Minsa, explicó que desde hace algunos años, a través de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud, en conjunto con el Ministerio de Educación, Unicef y empresas privadas, han capacitado a 50,000 niños aproximadamente de cómo deben lavarse las manos.
Agregó que esta es la primera barrera para contener la transmisión de enfermedades de persona a persona y debe ser incorporada a la práctica diaria.
Aseguró que la campaña ha sido muy positiva, porque se han capacitado a muchos niños en escuela primaria y esto tiene un impacto en la disminución de casos de gripe y de diarrea.
Explicó que para un correcto lavado de manos hay que usar jabón y mucha agua, restregando la palma y entre los dedos.
Según Vega, haciendo esto se evitan muchas enfermedades que ponen en riesgo la salud de los panameños.









