el-pais -

Leve repunte de recuperación muestra la construcción en La Chorrera

Adriano Ferrer, jefe de la dirección de ingeniería del Municipio de La Chorrera, dijo que aun cuando las cifras se mantienen muy por debajo de lo recaudado en el 2019, se nota un repunte.  

Eric A. Montenegro

La industria de la construcción en el distrito de La Chorrera, muestra leves signos de recuperación, principalmente en el sector inmobiliario, lo cual se refleja en las recaudaciones mensuales de este municipio de la provincia de Panamá Oeste.

 

También puedes leer:  Condenan a sujeto a 10 años de prisión por corrupción de menores en Colón 

 

Adriano Ferrer, jefe de la dirección de ingeniería del Municipio de La Chorrera, dijo que aun cuando las cifras se mantienen muy por debajo de lo recaudado en el 2019, se nota un repunte.  

En junio del 2019 las recaudaciones de impuestos por edificaciones y reedificaciones alcanzaban B/.1, 839,858 mientras que para junio del 2021 lo recaudado suma B/.515,599.41.

Ferrer enfatizó que el sector de la construcción aún no ha logrado recuperarse de la paralización sufrida durante el año 2020.

A partir del mes de mayo de este año, el monto de las recaudaciones de impuestos de construcción, trámites de viviendas existentes e inspecciones de construcción, mostraron un aumento.

Este aumento es originado por un leve auge en la construcción dentro de los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa y El Arado, según informes de ingeniería municipal.

Ferrer indicó que, a partir de agosto de este año se ha fijado una meta de recaudación de 250 mil dólares por mes, intentando así compensar el bajo recaudo de enero a abril de este año.

 

También puedes leer:  Anticuerpos monoclonales ayudan a evitar hospitalizaciones en pacientes con COVID-19 

Para el mes de mayo, la recaudación fue de B/.104, 919; en junio aumentó a B/.130, 281; en tanto que para julio el recaudo fue de B/.178, 450 y en los primeras semanas de agosto la cifra alcanza B/.125, 938.

Según el Ing. Ferrer se está adoptando otras medidas, entre ellas exigir a las empresas constructoras el pago total del impuesto de construcción del proyecto realizar una vez soliciten el permiso preliminar de inicio de obra.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

Fama Yoani Ben vs. Polo Polo: denuncias de manipulación y maltrato sacuden las redes sociales

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

Fama ¿Podría pasar? Principal se ilusiona con remix o presentación en vivo junto a Beéle

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Fama Sheldy Sáez celebró el bautizo de su hija en una ceremonia oficiada por el Arzobispo de Panamá

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

Fama Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador