el-pais -

Liberan 854 neonatos de tortugas Lora en playa La Barqueta

Agregó que durante todo el año se han liberado 18 mil 718 neonatos de tortuga Lora y 71 de tortuga Carey y se han colectado 29 mil 230 huevos.   

José Vásquez

Unos 854b neonatos de tortugas Lora fueron liberados este jueves en el Refugio de Vida Silvestre playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA),  confirmó la directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, Krisly Quintero.

 

Ver También: Andy Otero se enfrentará a los Leones de Albert Pujols 

  

Agregó que durante todo el año se han liberado 18 mil 718 neonatos de tortuga Lora y 71 de tortuga Carey y se han colectado 29 mil 230 huevos.   

 

Betzaida Samudio, jefa del RVSPLBA,  señaló que en 28 años de creación de esta importante área protegida, por primera vez se georreferencian los nidos. 

 

Además sostuvo que esta información ha permitido recopilar información que incluye el número de nido, fecha, hora, especie de tortuga marina, coordenadas UTM de ubicación del nido, medidas del caparazón, número de huevos, fecha probable de eclosión y neonatos liberados. 

 

Durante el 2020, se detectaron 383 nidos de tortuga marina, donde solo uno corresponde a la especie Carey con 114 huevos, el resto de los nidos corresponde a Lora. 

 

“El área de cobertura va desde la playa Palo Grande hasta la desembocadura de Boca de Hacha, distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí; en una distancia de 24 kilómetros”, señaló José Araúz, guardaparque del área de Reserva de la Playa La Barqueta. 

 

Ver También: Joselyne Edwards y un difícil episodio: 'Era grosero y violento... me largó de su casa'

 

 

Afirma que las estadísticas de la Sección de Biodiversidad, de MiAmbiente  revelan que en los años 2018 y 2019 en el RVSLB se liberaron 5 mil 203 neonatos de tortugas lora, que nacieron en viveros de voluntarios estratégicos a orillas de la playa. 

 

La Barqueta, es un Refugio de Vida Silvestre, declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994.  Se trata de un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de joven flotando en playa de Costa Abajo de Colón

Fama Panameño que lidera Miss Universo dice que la reina mexicana ha traído 'frescura' al certamen

Fama Rafael Santos Díaz destaca conexión musical con Jhonathan Chávez

El pais Rutas escolares indígenas de Panamá enfrentan peligro mortal por falta de infraestructura

El País Avances en la Gestión Habitacional y Social (2024-2026)

Deportes Panamá desvela su nueva camiseta para el Mundial: rojo intenso y los colores de la bandera

El País Atrapan sospechoso por hurto de auto del 'Cholo' Durán en operación Umbría

El País Legalizan aprehensión de dos sospechosos por el homicidio del policía en El Chorrillo

El País Muere una persona en accidente de tránsito en Arraiján

El País Detectan a dos hombres con presunto oro en Costa Arriba de Colón

El País Autoridades refuerzan operativos contra narcotráfico y pandillas tras hechos violentos

El País Inicia despacho de combustible con subsidio para evitar aumento del pasaje

El País Aprueban recursos para segunda fase de construcción de puentes zarzos

El País Recuperan $7,800 robadosa hondureños que iban a comprar auto en Arraiján

El País Ministerio Público Investiga la muerte de una mujer de 28 años en Arraiján

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón