el-pais -

Liberan 854 neonatos de tortugas Lora en playa La Barqueta

Agregó que durante todo el año se han liberado 18 mil 718 neonatos de tortuga Lora y 71 de tortuga Carey y se han colectado 29 mil 230 huevos.   

José Vásquez

Unos 854b neonatos de tortugas Lora fueron liberados este jueves en el Refugio de Vida Silvestre playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA),  confirmó la directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, Krisly Quintero.

 

Ver También: Andy Otero se enfrentará a los Leones de Albert Pujols 

  

Agregó que durante todo el año se han liberado 18 mil 718 neonatos de tortuga Lora y 71 de tortuga Carey y se han colectado 29 mil 230 huevos.   

 

Betzaida Samudio, jefa del RVSPLBA,  señaló que en 28 años de creación de esta importante área protegida, por primera vez se georreferencian los nidos. 

 

Además sostuvo que esta información ha permitido recopilar información que incluye el número de nido, fecha, hora, especie de tortuga marina, coordenadas UTM de ubicación del nido, medidas del caparazón, número de huevos, fecha probable de eclosión y neonatos liberados. 

 

Durante el 2020, se detectaron 383 nidos de tortuga marina, donde solo uno corresponde a la especie Carey con 114 huevos, el resto de los nidos corresponde a Lora. 

 

“El área de cobertura va desde la playa Palo Grande hasta la desembocadura de Boca de Hacha, distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí; en una distancia de 24 kilómetros”, señaló José Araúz, guardaparque del área de Reserva de la Playa La Barqueta. 

 

Ver También: Joselyne Edwards y un difícil episodio: 'Era grosero y violento... me largó de su casa'

 

 

Afirma que las estadísticas de la Sección de Biodiversidad, de MiAmbiente  revelan que en los años 2018 y 2019 en el RVSLB se liberaron 5 mil 203 neonatos de tortugas lora, que nacieron en viveros de voluntarios estratégicos a orillas de la playa. 

 

La Barqueta, es un Refugio de Vida Silvestre, declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994.  Se trata de un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo