el-pais -

Liberan 854 neonatos de tortugas Lora en playa La Barqueta

Agregó que durante todo el año se han liberado 18 mil 718 neonatos de tortuga Lora y 71 de tortuga Carey y se han colectado 29 mil 230 huevos.   

José Vásquez

Unos 854b neonatos de tortugas Lora fueron liberados este jueves en el Refugio de Vida Silvestre playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA),  confirmó la directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, Krisly Quintero.

 

Ver También: Andy Otero se enfrentará a los Leones de Albert Pujols 

  

Agregó que durante todo el año se han liberado 18 mil 718 neonatos de tortuga Lora y 71 de tortuga Carey y se han colectado 29 mil 230 huevos.   

 

Betzaida Samudio, jefa del RVSPLBA,  señaló que en 28 años de creación de esta importante área protegida, por primera vez se georreferencian los nidos. 

 

Además sostuvo que esta información ha permitido recopilar información que incluye el número de nido, fecha, hora, especie de tortuga marina, coordenadas UTM de ubicación del nido, medidas del caparazón, número de huevos, fecha probable de eclosión y neonatos liberados. 

 

Durante el 2020, se detectaron 383 nidos de tortuga marina, donde solo uno corresponde a la especie Carey con 114 huevos, el resto de los nidos corresponde a Lora. 

 

“El área de cobertura va desde la playa Palo Grande hasta la desembocadura de Boca de Hacha, distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí; en una distancia de 24 kilómetros”, señaló José Araúz, guardaparque del área de Reserva de la Playa La Barqueta. 

 

Ver También: Joselyne Edwards y un difícil episodio: 'Era grosero y violento... me largó de su casa'

 

 

Afirma que las estadísticas de la Sección de Biodiversidad, de MiAmbiente  revelan que en los años 2018 y 2019 en el RVSLB se liberaron 5 mil 203 neonatos de tortugas lora, que nacieron en viveros de voluntarios estratégicos a orillas de la playa. 

 

La Barqueta, es un Refugio de Vida Silvestre, declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994.  Se trata de un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar