el-pais -

Liberan 854 neonatos de tortugas Lora en playa La Barqueta

Agregó que durante todo el año se han liberado 18 mil 718 neonatos de tortuga Lora y 71 de tortuga Carey y se han colectado 29 mil 230 huevos.   

José Vásquez

Unos 854b neonatos de tortugas Lora fueron liberados este jueves en el Refugio de Vida Silvestre playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA),  confirmó la directora regional del Ministerio de Ambiente en Chiriquí, Krisly Quintero.

 

Ver También: Andy Otero se enfrentará a los Leones de Albert Pujols 

  

Agregó que durante todo el año se han liberado 18 mil 718 neonatos de tortuga Lora y 71 de tortuga Carey y se han colectado 29 mil 230 huevos.   

 

Betzaida Samudio, jefa del RVSPLBA,  señaló que en 28 años de creación de esta importante área protegida, por primera vez se georreferencian los nidos. 

 

Además sostuvo que esta información ha permitido recopilar información que incluye el número de nido, fecha, hora, especie de tortuga marina, coordenadas UTM de ubicación del nido, medidas del caparazón, número de huevos, fecha probable de eclosión y neonatos liberados. 

 

Durante el 2020, se detectaron 383 nidos de tortuga marina, donde solo uno corresponde a la especie Carey con 114 huevos, el resto de los nidos corresponde a Lora. 

 

“El área de cobertura va desde la playa Palo Grande hasta la desembocadura de Boca de Hacha, distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí; en una distancia de 24 kilómetros”, señaló José Araúz, guardaparque del área de Reserva de la Playa La Barqueta. 

 

Ver También: Joselyne Edwards y un difícil episodio: 'Era grosero y violento... me largó de su casa'

 

 

Afirma que las estadísticas de la Sección de Biodiversidad, de MiAmbiente  revelan que en los años 2018 y 2019 en el RVSLB se liberaron 5 mil 203 neonatos de tortugas lora, que nacieron en viveros de voluntarios estratégicos a orillas de la playa. 

 

La Barqueta, es un Refugio de Vida Silvestre, declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994.  Se trata de un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Fama Taylor Swift y Travis Kelce, una 'boda del año' privada y personal en mitad de Nueva York

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá

El País Adulto mayor ingresa al hospital con múltiples heridas de arma blanca en Colón

El País Panamá refuerza el combate contra la pesca ilegal con nuevas herramientas tecnológicas

Mundo Más de 10.00 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela

El País Detectan a tres extranjeros laborando sin permiso de trabajo en Colón

El País Panamá impide el ingreso de dos ecuatorianos por presuntos vínculos con banda Los Choneros

El País Investigan presunto femicidio de adulta mayor en La Mesa; autoridades piden apoyo ciudadano

El País Una niña fallecida y centenares de personas afectadas por las lluvias en Panamá

Deportes Marruecos acaba con el sueño canadiense y elimina al primer anfitrión

Mundo Suben a 2.954 los fallecidos y a 16.592 los heridos por los terremotos en Venezuela