Según el reporte oficial, la ballena mostró un comportamiento inusual, lo que alertó a patrulleros que viajaban a bordo de una lancha del Senan.
Funcionarios de la Aeronaval y Mi Ambiente lograron liberar al animal de la red.
Funcionarios de la Aeronaval y Mi Ambiente lograron liberar al animal de la red.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 13 de julio de 2019 07:15 PM

Una ballena quedó atrapada en una red de pesca abandonada en el mar, mientras se encontraba en su periodo de paso por las costas de la provincia santeña.

 

Ver más:  Salonero que escribió en redes que escupió la comida de Zulay es venezolano 

 


Según el reporte oficial, la ballena mostró un comportamiento inusual, lo que alertó a patrulleros que viajaban a bordo de una lancha del Servicio Aeronaval, cerca de la playa El Uverito, en la provincia santeña.

 

Hay que cuidar la fauna marina 


Al acercarse, los funcionarios se percataron que la red estaba enredada en una de las aletas del cetáceo, según el reporte del biólogo Alexis Rivera, funcionario del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente).


Tras el percance, los funcionarios procedieron a liberar parcialmente al animal, que se encontraba atrapado, y el cual no tuvo daños mayores.

 

Ver más: Ordenan detención a un sujeto por homicidio ocurrido en el 2015 

 


Según los expertos, los barcos pesqueros dejan redes y otros artes de pesca en el mar, lo que supone un peligro para ballenas que utilizan las costas santeñas como ruta de migración durante su periodo de apareamiento.

No dejes de leer