el-pais -

Liberan espacio en morgue judicial de Panamá Oeste

La morgue judicial de Panamá Oeste cuenta con 12 neveras, para atender los casos de muertes violentas en los cinco distritos de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Vicente Pachar, informó que tras el entierro solemne de los restos de dos personas que se mantenían en la morgue judicial de Panamá Oeste, se pudo liberar espacio en este depósito de cadáveres. 

 

El director del IMELCF, indicó además que se logró reparar el elevador mecánico, existente en esta morque, lo que permitió la utilización de cinco de las gavetas ubicada en parte alta. 

 

La morgue judicial de Panamá Oeste cuenta con 12 neveras, para atender los casos de muertes violentas en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste.

 

El funcionario, indicó que se dispone de un presupuesto de 200 mil dólares para la remodelación y ampliación de la morgue judicial de Panamá Oeste, aunque los trabajos se encuentran suspendidos a causa de la pandemia de la COVID-19.

Leer también: Despiden a niña de 10 años asesinada en Alto de Los Lagos

 

Cuarto frío para 100 cuerpos

Los trabajos incluyen las áreas de docencia, depósito de cadáveres, sala de disección y de atención al público.

 

Entre los planes está la construcción de un cuarto frío con capacidad 100 cuerpos, indicó el funcionario. 

 

El Dr., Pachar negó que sea necesario construir otra morgue judicial en esta provincia, considerando los trabajos de ampliación que se realizarán en la ya existente.

 

Informó, además que esta morgue presta ayuda al Ministerio de Salud (Minsa) alojando de forma temporal los cuerpos de pacientes que fallecen de la COVID-19, cuando la capacidad de la morgue hospitalaria es rebasada.

Leer también: Productores en Chiriquí culpan a importadores por desabastecimiento de cebolla
Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo