el-pais -

Liberan espacio en morgue judicial de Panamá Oeste

La morgue judicial de Panamá Oeste cuenta con 12 neveras, para atender los casos de muertes violentas en los cinco distritos de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Vicente Pachar, informó que tras el entierro solemne de los restos de dos personas que se mantenían en la morgue judicial de Panamá Oeste, se pudo liberar espacio en este depósito de cadáveres. 

 

El director del IMELCF, indicó además que se logró reparar el elevador mecánico, existente en esta morque, lo que permitió la utilización de cinco de las gavetas ubicada en parte alta. 

 

La morgue judicial de Panamá Oeste cuenta con 12 neveras, para atender los casos de muertes violentas en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste.

 

El funcionario, indicó que se dispone de un presupuesto de 200 mil dólares para la remodelación y ampliación de la morgue judicial de Panamá Oeste, aunque los trabajos se encuentran suspendidos a causa de la pandemia de la COVID-19.

Leer también: Despiden a niña de 10 años asesinada en Alto de Los Lagos

 

Cuarto frío para 100 cuerpos

Los trabajos incluyen las áreas de docencia, depósito de cadáveres, sala de disección y de atención al público.

 

Entre los planes está la construcción de un cuarto frío con capacidad 100 cuerpos, indicó el funcionario. 

 

El Dr., Pachar negó que sea necesario construir otra morgue judicial en esta provincia, considerando los trabajos de ampliación que se realizarán en la ya existente.

 

Informó, además que esta morgue presta ayuda al Ministerio de Salud (Minsa) alojando de forma temporal los cuerpos de pacientes que fallecen de la COVID-19, cuando la capacidad de la morgue hospitalaria es rebasada.

Leer también: Productores en Chiriquí culpan a importadores por desabastecimiento de cebolla
Etiquetas
Más Noticias

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares

Fama La Cáscara anuncia el lanzamiento de su canal de televisión 24/7 en YouTube

Deportes El custodio de Maradona que advirtió sobre su salud dice que su médico no lo visitaba

Fama ¡'Me harté'! Kiara confiesa que las redes sociales le provocaron ansiedad y la alejaron de su esencia

Mundo Asesinan a tiros a un creador de contenidos mexicano en plena emisión

Fama Georgina Rodríguez responde a las críticas sobre su cuerpo

Deportes 2-1. Plaza Amador supera al Firpo y suma un triunfo clave en la Copa Centroamericana

Deportes La panameña Gianna Woodruff gana los 400 metros vallas e impone nuevo récord regional

El País Panamá invierte 26,6 millones de dólares en 54.000 portátiles con IA para profesores

El País Roban señales de tránsito y aumentan el riesgo de accidentes en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Operativo en Colón deja dos aprehendidos y 530 paquetes de droga decomisados

El País Mi Ambiente multa con 1,1 millón de dólares a una empresa por contaminar la bahía de Panamá

El País Cinco comercios enfrentarán investigación por incumplir descuentos a jubilados en Los Santos

El País Director de la Lotería inspecciona puestos de venta tras denuncias por presuntas irregularidades en Santiago

El País Siete bajo la lupa por el crimen de playa Rincón

El País Mayer Mizrachi admite fallas tras incidentes en Hatillo y evalúa sanciones a policías municipales

El País Exfuncionario permanece delicado tras incidente en protesta por pago de prima de antigüedad

El País ¡Dos años esperando justicia! Arranca juicio por el brutal femicidio de la educadora Doris Franco

El País Meduca publica el calendario escolar 2027; clases iniciarán el 22 de febrero