el-pais -

Liberan espacio en morgue judicial de Panamá Oeste

La morgue judicial de Panamá Oeste cuenta con 12 neveras, para atender los casos de muertes violentas en los cinco distritos de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Vicente Pachar, informó que tras el entierro solemne de los restos de dos personas que se mantenían en la morgue judicial de Panamá Oeste, se pudo liberar espacio en este depósito de cadáveres. 

 

El director del IMELCF, indicó además que se logró reparar el elevador mecánico, existente en esta morque, lo que permitió la utilización de cinco de las gavetas ubicada en parte alta. 

 

La morgue judicial de Panamá Oeste cuenta con 12 neveras, para atender los casos de muertes violentas en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste.

 

El funcionario, indicó que se dispone de un presupuesto de 200 mil dólares para la remodelación y ampliación de la morgue judicial de Panamá Oeste, aunque los trabajos se encuentran suspendidos a causa de la pandemia de la COVID-19.

Leer también: Despiden a niña de 10 años asesinada en Alto de Los Lagos

 

Cuarto frío para 100 cuerpos

Los trabajos incluyen las áreas de docencia, depósito de cadáveres, sala de disección y de atención al público.

 

Entre los planes está la construcción de un cuarto frío con capacidad 100 cuerpos, indicó el funcionario. 

 

El Dr., Pachar negó que sea necesario construir otra morgue judicial en esta provincia, considerando los trabajos de ampliación que se realizarán en la ya existente.

 

Informó, además que esta morgue presta ayuda al Ministerio de Salud (Minsa) alojando de forma temporal los cuerpos de pacientes que fallecen de la COVID-19, cuando la capacidad de la morgue hospitalaria es rebasada.

Leer también: Productores en Chiriquí culpan a importadores por desabastecimiento de cebolla
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas