el-pais -

Liberan espacio en morgue judicial de Panamá Oeste

La morgue judicial de Panamá Oeste cuenta con 12 neveras, para atender los casos de muertes violentas en los cinco distritos de Panamá Oeste.

Eric Ariel Montenegro

 

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), Vicente Pachar, informó que tras el entierro solemne de los restos de dos personas que se mantenían en la morgue judicial de Panamá Oeste, se pudo liberar espacio en este depósito de cadáveres. 

 

El director del IMELCF, indicó además que se logró reparar el elevador mecánico, existente en esta morque, lo que permitió la utilización de cinco de las gavetas ubicada en parte alta. 

 

La morgue judicial de Panamá Oeste cuenta con 12 neveras, para atender los casos de muertes violentas en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste.

 

El funcionario, indicó que se dispone de un presupuesto de 200 mil dólares para la remodelación y ampliación de la morgue judicial de Panamá Oeste, aunque los trabajos se encuentran suspendidos a causa de la pandemia de la COVID-19.

Leer también: Despiden a niña de 10 años asesinada en Alto de Los Lagos

 

Cuarto frío para 100 cuerpos

Los trabajos incluyen las áreas de docencia, depósito de cadáveres, sala de disección y de atención al público.

 

Entre los planes está la construcción de un cuarto frío con capacidad 100 cuerpos, indicó el funcionario. 

 

El Dr., Pachar negó que sea necesario construir otra morgue judicial en esta provincia, considerando los trabajos de ampliación que se realizarán en la ya existente.

 

Informó, además que esta morgue presta ayuda al Ministerio de Salud (Minsa) alojando de forma temporal los cuerpos de pacientes que fallecen de la COVID-19, cuando la capacidad de la morgue hospitalaria es rebasada.

Leer también: Productores en Chiriquí culpan a importadores por desabastecimiento de cebolla
Etiquetas
Más Noticias

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto