La colocación de parquímetros se debe al crecimiento inmobiliario en el distrito y el movimiento comercial.
La Chorrera.
Dentro del proceso de licitación las empresas concursantes también propusieron un porcentaje de regalías a favor del Municipio de La Chorrera. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 22 de noviembre de 2019 04:15 PM

 

Cuatro empresas con capital panameño y extranjero participaron, hoy 22 de noviembre, en la licitación por mejor precio para la concesión administrativa de estaciónómetros en el distrito de La Chorrera. 

 

La empresa que resulte ganadora además de tener a cargo el equipamiento, operación, control y recaudación deberá realizar una inversión inicial de 800 mil dólares.

 

En marzo del 2017 el Consejo Municipal de La Chorrera, a través del Acuerdo # 4, autorizó al alcalde Tomás Velásquez convocar a una licitación pública para la instalación de parquímetros. El documento fue publicado en la gaceta oficial 20,238.

Leer también: Decomisan más de una tonelada de droga en Punta Burica

 

Las firmas participantes fueron Consorcio Chorrera Park la cual oferto el precio de $1,491,918.95; Consorcio Zer Chorrera con un precio de $800,000.00 al igual que el Consorcio Parking de Panamá y el Consorcio Soluciones Municipales de Panamá con una oferta de $730,500.00.

 

Dentro del proceso de licitación las empresas concursantes también propusieron un porcentaje de regalías a favor del Municipio de La Chorrera.

 

El Consorcio Chorrera Park propuso una regalía del 39.25% en tanto que el Consorcio Zer Chorrera aumentó el monto a 69.553%, Consorcio Parking de Panamá un 30.10% y el Consorcio Soluciones Municipales de Panamá aposto por un 45.00%. 

 

La colocación de parquímetros se debe al crecimiento inmobiliario en el distrito y el movimiento comercial, lo cual ha provocado una demanda de estacionamientos; además de desórdenes por parte de los conductores.

Leer también: Suspenden licitación de Metro Panamá tras reclamos de FCC, Acciona y chinos
No dejes de leer