Alonso indicó que la empresa que ganó la licitación contará con un tiempo aproximado de tres meses para la obra.
Se busca integrar a los pepenedores para que laboren en la planta.
Se busca integrar a los pepenedores para que laboren en la planta.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 19 de marzo de 2019 04:45 PM

La primera planta de reciclaje de desechos en el interior del país, será instalada en el vertedero municipal de Chitré, tras ser licitada y adjudicada a una empresa del área.

Así lo dio a conocer el alcalde Olmedo Alonso, quien anunció que se trata de un proyecto de mejoras al área, que busca acabar con más de 40 años de afectaciones por el crematorio.

 

Ver más:  Empresarios de Colón se cansaron de los juegos, quieren sus indemnizaciones 

 


Según dijo, el proyecto de la nueva planta de reciclaje y las adecuaciones al área donde será instalada dentro del vertedero, conllevarán una inversión por encima de los 600 mil dólares y fueron adjudicados mediante licitación pública.


Alonso indicó que la empresa que ganó la licitación contará con un tiempo aproximado de tres meses para la obra, por lo que la misma sería ejecutada por la próxima administración.

 

Buscan mejorar los espacios 


La alcaldia entregó a la empresa la orden de proceder para la primera fase de la obra, que incluye una galera de más de mil metros, así como las oficinas administrativas de Aseo Municipal.


La segunda fase, cuya orden de proceder será realizada en los próximos días, incluirá la planta de reciclaje, la cual es la primera de su tipo en la región.

 

Ver más: Registro de violadores sexuales de niños ya es una realidad en Panamá 

 


Añadió que esta obra no se ejecutó anteriormente por falta de fondos ya que se buscaba la trcnolohía más adecuada para este tipo de proyectos.


La planta de reciclaje será obtenida a través de los fondos de descentralización municipal y la misma tendrá capacidad para recibir los desechos de municipios vecinos como La Villa y Parita.

No dejes de leer