Los residentes del corregimiento de Juan Díaz piden a las autoridades evaluar el tema de las construcciones descontroladas que se están realizando.
Se han hecho diversas intervenciones en la cuenca del río Juan Díaz, pero han sido en vano para evitar las inundaciones. Foto: Archivo
Se han hecho diversas intervenciones en la cuenca del río Juan Díaz, pero han sido en vano para evitar las inundaciones. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Jueves 19 de abril de 2018 12:00 AM

 

Más de diez empresas han despertado su interés de participar en la licitación con el Estado para la ampliación del río Juan Díaz.

 

El próximo 8 de mayo, la Secretaría de Metas Presidenciales del Ministerio de la Presidencia, recibirá las propuestas de las empresas participantes en la licitación para las obras de estudio, diseño, desarrollo de planos y construcción de la primera etapa de la ampliación del cauce del río Juan Díaz.

 

Buscan prevenir las inundaciones

Los trabajos, en su primera fase, abarcarán dos tramos del río considerados los puntos más críticos del cauce: el primero, de un kilómetro de extensión, entre la vía José Agustín Arango hacia aguas arriba y el segundo, de 3.5 kilómetros, contemplará el tramo que se extiende desde el puente sobre el río en el Corredor Sur, hasta su desembocadura en el humedal Bahía de Panamá.

 
Leer también: Minsa anuncia vacunas obligatorias que deben tener peregrinos de la JMJ 2019
 
Inversión para el proyecto

El monto de referencia para dicho contrato es de $6 millones 550 mil.

No dejes de leer