Los bañistas también podrán ingresar a Boquilla y Canadians en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame.
Foto ilustrativa de la inspección.
Foto ilustrativa de la inspección.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Jueves 08 de octubre de 2020 10:15 AM

Cuatro playas del Pacífico en la provincia de Panamá Oeste, serán abiertas al público el próximo 12 de octubre, luego de permanecer cerradas por ocho meses debido a la pandemia de coronavirus.

En el distrito de San Carlos, se levantará la bandera roja en las playas de La Ermita, La Ensenada y Punta Barco.

 

También puedes leer:  Vigilantes de Texas no le renuevan el contrato a Julio Rangel 

 

Los bañistas también podrán ingresar a Boquilla y Canadians en el corregimiento de Gorgona, distrito de Chame.

En todas estas playas se realizará un control de aforo, para permitir el ingreso de personas hasta un  50% de la capacidad de estas riveras de mar.  

A inicio de esta semana la gobernadora Sindy Smith, indicó que la apertura de playas se realizará con restricciones en la venta de licor, la prohibición de paseos y manteniendo la burbuja familiar.

No obstante, en playas como Punta Barco en el distrito de San Carlos, las condiciones de la playa no son las mejores, luego de los aguajes registrados durante los últimos meses.

Camilo Calderón, representante del corregimiento de San José, detalló que se están invirtiendo 5 mil dólares en realizar rellenos con rocas, mejoras las letrinas y construcción de baños.

 

También puedes leer: Dr. Saucedo queda en la historia del béisbol panameño 

 

Indicó además que se mantendrá el cobro de la tasa de aseo y mantenimiento a los bañistas. El monto es de cinco dólares por vehículo sedán.

Para evitar el ingreso a las playas de buses de paseo, la Gobernación, mantendrá en el sector de La Pesa, un punto de control el cual estará operado por la Policía Nacional.

Por otro lado, la limitación en el número de playas que abrirán al público, tomo por sorpresa a quienes se preparaban para esta apertura, con la construcción de ranchos y puestos de venta de alimentos en las costas.

No dejes de leer