Roberto Roy, presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, explicó por qué se tomó la decisión de implementar un monorriel.
Es un proyecto integrado que se suma al ensanche de la vía Puente de las Américas-Arraiján. Foto: Cortesía
Es un proyecto integrado que se suma al ensanche de la vía Puente de las Américas-Arraiján. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 28 de agosto de 2018 07:00 PM

 

La Línea 3 del Metro partirá desde Albrook e iría en su primera fase hasta Ciudad del Futuro en Arraiján, según confirmó el mandatario de la República Juan Carlos Varela, beneficiando a unoas 500 mil personas.

Y es que el Consejo de Gabinete autorizó el acuerdo con la Subcontratista Nominado del Proyecto #Línea3, Hitachi LTDA, y el Metro de Panamá, S. A. para la adquisición de todo el equipamiento y vagones de la #Línea3 del Metro, hacia Panamá Oeste. 

 

Lea: Una nueva lesión retrasa la reaparición de Alberto 'Negritillo' Quintero en Perú

 

Se explicó que La línea 3 será un monorriel que tendrá ocho trenes con capacidad de 960 personas por tren y de transportar 20 mil personas por hora. Serán 14 estaciones extendidas en los 26.7 kilómetros. 

 

"Será un impacto muy fuerte en la calidad de vida de las personas y va a influir en el tráfico, además de las fuentes de empleo", dijo Varela, quien agregó que en las próximas semana se suben los pliegos de la obra civil y se espera entre cuatro y cinco meses para la presentación de propuestas y la adjudicación hacia abril y mayo del próximo año. 

 

También: Tribunal Electoral avala polémica campaña de 'No a la Reelección'

 

 

No dejes de leer