el-pais -

Llega ayuda de Estados Unidos para zona afectadas

Se espera que en las próximas horas se brinde un informe de las afectaciones una vez ingresen los equipos.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

La ayuda internacional llega a la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro, por parte de los Estados Unidos, Joint Task - Force Bravo ha destinado 3 helicópteros y personal estadounidense para apoyar los esfuerzos de Panamá de búsqueda y rescate en las regiones afectadas producto del mal tiempo que azotó Panamá. 

 

La misión consiste en apoyar a organismos internacionales en la extracción de víctimas aisladas, reconocimiento de áreas y transporte logístico en las zonas  prioritarias de operación en los sectores afectados como Tierras Altas, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.

 

El equipo de apoyo internacional se dirigen a los diferentes puntos en compañía de Unidades del Servicio Nacional Aeronaval desde el aeropuerto Internacional Enrique Malek en David.

Leer también: Jorge Barahona, el héroe del río Tizingal, su hazaña coincidió con su cumpleaños

 

Más de 2 mil afectados

Mientras que vía terrestre ya ingresan equipos de Búsqueda y Rescate, del Senan, Sinaproc, Cruz Roja, Bomberos y otros luego de que se habilitará un vado, para llegar a los lugares que tras el colapso de la vía habían quedado incomunicada.

 

Se espera que en las próximas horas se brinde un informe de las afectaciones una vez ingresen los equipos y  contabilizen las viviendas afectadas, las víctimas y desaparecidos.

 

El último informes emitido por las autoridades contabilizan más de 2,300 personas afectadas sólo en la provincia de Chiriquí.

Leer también: Comisión Bicentenario se prepara para la cuenta regresiva
Etiquetas
Más Noticias

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé