el-pais -

Llega a Chiriquí 192 dosis más de vacunas contra el Covid-19

En Chiriquí han muerto 461 personas desde que inicio en marzo del año pasado (2020).

José Vásquez/Chiriquí.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmaron este martes que llegó un segundo lote de vacuna contra el COVID-19 para continuar la jornada de vacunación a personal que se mantiene en la primera línea de atención en el hospital Rafael Hernández y hotel hospital en el distrito de David y el Dionisio Arrocha en el distrito de Barú. 

 

La Dra. Gladys Novoa directora regional de Salud junto al gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz recibieron las viales que fueron trasladadas hasta el depósito de vacunas ubicada en la sede regional del Ministerio de Salud (antiguo hospital José Domingo de Obaldía).

 

Novoa señaló que se redistribuye paulatinamente en los nosocomios antes mencionados. Estas dosis son parte de un excedente del nivel nacional.

 

Agregó  que se ha procedido a vacunar a los medios y enfermeras que están en la primera línea atendiendo a los contagiados con Covid-19 y que requieren de atención  especial.

Leer también: Activan puesto de hisopado rápido en Monagrillo

 

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz señala que las dosis que llegaron en esta segunda vuelta permite continuar con el proceso de inmunización  del personal de la primera línea, ya que con las 490 dosis de la primera vuelta permitió vacunar al 80% del personal que está en la primera etapa de vacunación.

 

Sin embargo pidió  a la poblacion tener paciencia, pues se espera que a medida que lleguen las vacunas se continuará  con el proceso según las etapas ya estructuradas.

 

Afirma que se necesita de la población  para seguir con las medidas de bioseguridad que permita evitar el contagio de más personas y el alto riesgo de fallecer en especial los adultos mayores y las personas cuya salud está comprometida.

 

En la provincia de Chiriquí hay 3 mil 844 personas activas con el virus de las cuales 3 mil 572 están en cuarentena domiciliaria, 216 en el hospital Rafael Hernández y 56 en el hotel hospital.

 

En Chiriquí han muerto 461 personas desde que inicio en marzo del año pasado (2020). 

Leer también: Test COVID para todos los inmigrantes del Ocean Viking antes de pisar Italia
Etiquetas
Más Noticias

Fama Britney Spears vende su catálogo musical en un acuerdo 'histórico' millonario

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

El País Policías jubilados marchan en Santiago por pago de primas de antigüedad

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Minsa declara Alerta Azul por carnavales y ofrece recomendaciones a la población que asistirá a la región de Azuero

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país