el-pais -

Llega a Chiriquí 192 dosis más de vacunas contra el Covid-19

En Chiriquí han muerto 461 personas desde que inicio en marzo del año pasado (2020).

José Vásquez/Chiriquí.

 

Las autoridades del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmaron este martes que llegó un segundo lote de vacuna contra el COVID-19 para continuar la jornada de vacunación a personal que se mantiene en la primera línea de atención en el hospital Rafael Hernández y hotel hospital en el distrito de David y el Dionisio Arrocha en el distrito de Barú. 

 

La Dra. Gladys Novoa directora regional de Salud junto al gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz recibieron las viales que fueron trasladadas hasta el depósito de vacunas ubicada en la sede regional del Ministerio de Salud (antiguo hospital José Domingo de Obaldía).

 

Novoa señaló que se redistribuye paulatinamente en los nosocomios antes mencionados. Estas dosis son parte de un excedente del nivel nacional.

 

Agregó  que se ha procedido a vacunar a los medios y enfermeras que están en la primera línea atendiendo a los contagiados con Covid-19 y que requieren de atención  especial.

Leer también: Activan puesto de hisopado rápido en Monagrillo

 

Por su parte el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz señala que las dosis que llegaron en esta segunda vuelta permite continuar con el proceso de inmunización  del personal de la primera línea, ya que con las 490 dosis de la primera vuelta permitió vacunar al 80% del personal que está en la primera etapa de vacunación.

 

Sin embargo pidió  a la poblacion tener paciencia, pues se espera que a medida que lleguen las vacunas se continuará  con el proceso según las etapas ya estructuradas.

 

Afirma que se necesita de la población  para seguir con las medidas de bioseguridad que permita evitar el contagio de más personas y el alto riesgo de fallecer en especial los adultos mayores y las personas cuya salud está comprometida.

 

En la provincia de Chiriquí hay 3 mil 844 personas activas con el virus de las cuales 3 mil 572 están en cuarentena domiciliaria, 216 en el hospital Rafael Hernández y 56 en el hotel hospital.

 

En Chiriquí han muerto 461 personas desde que inicio en marzo del año pasado (2020). 

Leer también: Test COVID para todos los inmigrantes del Ocean Viking antes de pisar Italia
Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero