el-pais -

¡Llegó el fin de la beca universal!, anualidad del PASE-U se extiende a $2,300

El proyecto que crea el PASE-U pasará ahora al Órgano Ejecutivo para su sanción, con miras a beneficiar a miles de estudiantes.

Redacción 'día a día'

 

Este 5 de marzo de 2020, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó  en tercer debate el proyecto de Ley No. 204, que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), que a su vez sustituye a la Beca Universal.

El proyecto que crea el PASE-U  pasará ahora al Órgano Ejecutivo para su sanción, con miras a beneficiar a miles de estudiantes de educación primaria, premedia y media, de todo el país.

 

 

Lea también: Funerarias le ponen el pie en el cuello a clientes, no hay paz ni en el sepelio

 

 

El proyecto tiene como finalidad primordial prevenir el ausentismo, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar.

La norma también busca elevar el índice de inscripción y asistencia escolar, motivar y fortalecer el mejoramiento académico y beneficiar a los estudiantes de educación primaria, premedia y media.

A través del PASE-U los estudiantes reciben tres desembolsos al año, tomando en cuenta su  matrícula, asistencia al plantel educativo  y rendimiento académico.

 

 

Entérate: Manuelito Gómez celebra la vida, también lo hace llevando esperanza a Cativá

 

 

El PASE-U va dirigido a todos los estudiantes de educación oficial, y escuelas y colegios particulares cuya anualidad no supere los 2,300 balboas. Anteriormente tenía un límite de hasta $2,000. 

La iniciativa que ahora espera ser sancionada por el Órgano Ejecutivo permite que estudiantes que hayan logrado becas de excelencia, concurso, cultura, arte, deporte o discapacidad, también gocen de los beneficios del PASE-U.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence