el-pais -

¡Llegó el fin de la beca universal!, anualidad del PASE-U se extiende a $2,300

El proyecto que crea el PASE-U pasará ahora al Órgano Ejecutivo para su sanción, con miras a beneficiar a miles de estudiantes.

Redacción 'día a día'

 

Este 5 de marzo de 2020, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó  en tercer debate el proyecto de Ley No. 204, que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), que a su vez sustituye a la Beca Universal.

El proyecto que crea el PASE-U  pasará ahora al Órgano Ejecutivo para su sanción, con miras a beneficiar a miles de estudiantes de educación primaria, premedia y media, de todo el país.

 

 

Lea también: Funerarias le ponen el pie en el cuello a clientes, no hay paz ni en el sepelio

 

 

El proyecto tiene como finalidad primordial prevenir el ausentismo, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar.

La norma también busca elevar el índice de inscripción y asistencia escolar, motivar y fortalecer el mejoramiento académico y beneficiar a los estudiantes de educación primaria, premedia y media.

A través del PASE-U los estudiantes reciben tres desembolsos al año, tomando en cuenta su  matrícula, asistencia al plantel educativo  y rendimiento académico.

 

 

Entérate: Manuelito Gómez celebra la vida, también lo hace llevando esperanza a Cativá

 

 

El PASE-U va dirigido a todos los estudiantes de educación oficial, y escuelas y colegios particulares cuya anualidad no supere los 2,300 balboas. Anteriormente tenía un límite de hasta $2,000. 

La iniciativa que ahora espera ser sancionada por el Órgano Ejecutivo permite que estudiantes que hayan logrado becas de excelencia, concurso, cultura, arte, deporte o discapacidad, también gocen de los beneficios del PASE-U.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera