- Según los moradores, estos robos y hurtos se registran desde las 09:00 de la noche
M oradores de San Isidro, en el corregimiento de Omar Torrijos, en San Miguelito, están preocupados, ya que desde hace meses confrontan problemas con las luminarias, lo que ha ocasionado que los amigos de lo ajeno aprovechen la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías.
Doris Monterrey, moradora del área, manifestó que semanas atrás a plena luz del día los malhechores violentaron su vivienda mientras ella trabajaba y le hurtaron artefactos electrónicos, dinero y prendas. Por eso, pide a las autoridades más seguridad en el lugar, ya que según ella, los ladrones no respetan ni la luz del día para cometer sus fechorías.
Mientras tanto, Josefina Cobos, otra moradora del lugar, dijo que la recolección de basura es pésima, porque el carro de recolección de la empresa Revisalud, muchas veces no pasa y cuando pasa, no pita lo que ocasiona que se acumule la basura, y produzca malos olores.
Indicó que esta acumulación de basura podría producir una epidemia en la comunidad.
Y esto no es todo Cobos, también dijo que la falta de luminarias ha ocasionado inseguridad y miedo entre sus vecinos, pues los ladrones aprovechan la oscuridad que hay entre las veredas para atacar a las personas que por ahí transitan. Según ella, a algunos los han despojado de sus pertenencias y como si no fuera suficiente, los golpean.
Los residentes también tienen problemas con el agua potable, ya que muchas veces el vital líquido demora hasta una semana sin llegar y llaman al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), y nunca les solucionan.
Ellos solo piden a las autoridades que les solucionen rápido sus problemas.
El equipo de día a día intentó ubicar a los voceros del Idaan y la empresa Revisalud, pero no fue posible contactarlos a sus teléfonos celulares.









