El Senniaf compartirá con más de 600 niños de áreas de difícil acceso en el corregimiento de Soloy, en la Comarca Ngäbe Buglé, este viernes 13.
Senniaf llevará mucha alegría a diferentes niños del país. Foto: Epasa
Senniaf llevará mucha alegría a diferentes niños del país. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 12 de julio de 2018 12:00 AM

 

Muchos obsequios, alegría, música, orientación y juegos se estará llevando a los niños del interior del país y áreas comarcales. Estos pequeñines, quienes nunca han podido estar en una celebración del Día del Niño y la Niña, como la del Parque Recrativo Omar, tendrán esta oportunidad. 

 

Ver: 'Game of Thrones' regresa a lo grande a los Emmy con 22 nominaciones

 

Yazmín Cárdenas,  directora de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf), explicó que  la idea es trasladarse a las comunidades que la cobertura es alrededor de 2,000 niños que se estarán visitando.

“Lo vamos a orientar en protección de los Derechos de los Niños,  sensibilizando a la familia. Le llevaremos orientadores para que puedan reforzar el talento del menor en arte, canto, música y danza para que ellos pueden destacar sus habilidades”, dijo Cárdenas.


Calendario de actividades:

 

El Senniaf compartirá con más de 600 niños de áreas de difícil acceso en el corregimiento de Soloy, en la Comarca Ngäbe Buglé, este viernes 13 de julio, donde contaremos con juegos, orientaciones, y mucha diversión para los niños y niñas.

Mientras que el domingo 15 de julio, día en que se celebra el Día del Niño y la Niña , compartiremos en el Hotel Panamá, con aproximadamente 500 niños y niñas que son acogidos en instituciones de protección, miembros de los Consejos Consultivos de la Niñez y Adolescencia, promotores del programa Derechos y Deberes de la Niñez y Adolescencia y Colegios.

El miércoles 18 de julio contarán con la participación de 300 niños de las comunidades de Valle Rico y áreas cercanas, en la provincia de Darién.

 

Entérate aquí: A Michael Jackson lo castraron químicamente

 

El viernes 20 se trasladarán  a San Miguelito, Samaria-Sinaí. Posteriormente el sábado 21 irán  acompañar a más de 200 niños y niñas de la comunidad de Portobelo (Escuela Ritmos de Portobelo) provincia de Colón.

Y finalizarán  el próximo viernes 27 de julio, compartiendo con un grupo de 300 niños y niñas del distrito de Ñürüm, Comarca Ngäbe Buglé.

No dejes de leer