Gustavo Flores, representante suplente de Cerro Silvestre, dijo que el MOP se comprometió a construir un nuevo puente en el verano de 2021.
Cerro Silvestre.
Luego de una inspección, de la estructura del puente, Sinaproc ordenó el cierre del puente vehicular. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 16 de septiembre de 2020 03:45 PM

 

La intensa lluvia registrada la noche del martes sobre el distrito de Arraiján, causó daños en la base de un puente vehicular además de 14 casas inundadas.

 

Las viviendas afectadas se ubican en el sector de La Mina, corregimiento de Cerro Silvestre, en donde las familias perdieron todos sus enseres.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), confirmó que parte de la calzada de un puente vehicular se derrumbó al ser  socavada una de las bases por la corriente de la quebrada Bique. 

 

Luego de una inspección, de la estructura del puente, Sinaproc ordenó el cierre del puente vehicular.

Leer también: Lluvias y sismos ocasionan grietas en carreteras de Renacimiento

 

Harán otro puente 

Debido a ello peatones y conductores deberán utilizar el vado construido por la empresa que opera una cantera en Bique y que regularmente se inunda en la temporada de lluvias.

 

Las familias afectadas aseguran que la inundación fue causada por el reducido diámetro de las alcantarillas colocadas en el vado por la empresa que explota la cantera.

 

Los afectados insisten en que las inundaciones en Las Minas solo podrán evitarse con la construcción de un nuevo puente vehicular y la eliminación del vado.

 

Gustavo Flores, representante suplente del corregimiento de Cerro Silvestre, dijo que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a construir un nuevo puente en el verano del 2021.

 

Agregó que ello también dependerá de cómo se encuentre la situación en el país ante la pandemia del COVID-19. 

Leer también: Colonenses deben esperar más para ver restaurada la histórica casa Wilcox
No dejes de leer