La Lotería Nacional de Beneficencia cometió un error al anunciar los ganadores del XXII Encuentro de Bandas Estudiantiles que organiza la institución.
Los estudiantes que anunciaron como ganadores se ilusionaron por gusto. Foto: Roberto Barrios
Los estudiantes que anunciaron como ganadores se ilusionaron por gusto. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 23 de octubre de 2018 12:00 AM

Un error al estilo de Steve Harvey cometió el director de la Lotería Nacional de Beneficencia, Armando Guerra, cuando anunció las bandas que resultaron ganadoras del XXII Encuentro de Bandas Estudiantiles, que organiza la entidad que él dirige.

Harvey, es recordado por su metida de pata cuando anunció como ganadora a Miss Colombia, del Mis Universo 2015 para después rectificar que era Miss Filipina.

 

Los profesores de las escuelas no quieren más errores

 

Algo similar hizo Guerra, cuando anunció al Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann, Instituto Rubiano y el Bilingüe de Vista Alegre, como los ganadores de la categoría de Banda de Música, del XXII Encuentro de Bandas Estudiantiles 2018.

Pero en horas de la tarde declararon ganadores a la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, EPIHO, Instituto Justo Arosemena IJA, y Monseñor Francisco Beckmann.

Esta confusión hizo que la mañana de ayer, un grupo de docentes se presentara a las instalaciones de la LNB a exigir una explicación de lo que sucedió con los resultados.

También puede leer: Moradores de Peñas Blancas piden mejores calles y puentes en La Chorrera

 

El profesor Isaac Reyes, director de la banda de música del Beckmann lamentó que siempre haya errores, pero no tan graves como anunciar a un ganador que no es. Eso literalmente nada más ocurría en concursos de belleza.

Reyes espera que el próximo año las cosas se hagan bien, que sean más ordenados y serios. Además de que fiscalicen y que se cumplan las reglas.

 
LNB aclaró la situación

 

Por su parte, la LNB a través de un comunicado informó que lo que leyó el director ayer tenía la puntuación global de los centros educativos y no el desglose por segmento de competencia. Esto fue lo que generó la confusión entre algunos colegios.

Los resultados oficiales de la categoría banda de música quedó en primer lugar EPIHO; Carmen Conte Lombardo, en segundo lugar; tercero el IJA; cuarto el Beckmann y quinto el Centro Bilingüe Vista Alegre.

 

Entérate: Hallan cadáver de joven que cayó al tramo marino de la cinta costera
No dejes de leer