La víctima relató que el agresor llegó y luego de una discusión la agredió el 24 de noviembre de 2017.
Una vez fue dictada la sentencia el sujeto fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel Deborah en Changuinola,  Bocas del Toro. Foto: Mayra Madrid
Una vez fue dictada la sentencia el sujeto fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel Deborah en Changuinola, Bocas del Toro. Foto: Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 19 de mayo de 2019 05:45 PM

 

Un Juez del  Garantías en la provincia de Bocas del Toro avaló el acuerdo de pena de 48 meses de prisión para Cornelio Ábrego, de 35 años de edad, condenado por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su pareja de 30 años a quien agredió físicamente, hecho ocurrido en la provincia de Bocas del Toro.

La fiscal Marlenia Ortega, de la Sección Especializada de Familia del Ministerio Público, indicó que la sentencia se dio a través de un acuerdo de pena con el imputado y su defensa, aceptando la condena de 48 meses de prisión, cuatro años de inhabilitación para ejercer funciones públicas y tratamiento terapéutico.

 

Lea también: ¡Pa' su casa!, otra vez mandan de vacaciones al alcalde del distrito de Arraiján

 

Ocurrió así...

La situación se registró el 24 de noviembre de 2017 en el sector de Finca 6 en el distrito de Changuinola, cuando la víctima relató que el agresor llegó y luego de una discusión la agredió en diferentes partes del cuerpo, requiriendo atención médica producto de las heridas que sufrió.

 

Lo dice la ley:

De acuerdo con el Código Penal en su Artículo 200 establece para los delitos de violencia doméstica penas que van desde los 5 a 8 años  en un juicio oral. Y sus atenuantes en el Artículo 90, que señala que por acuerdos de pena se pueden aplicar las dos terceras parte de la pena mínima.

No dejes de leer